Adrián Beltré da otro pasito al hit 3,000, pero los fans se quedaron de pie

El dominicano bateó su hit 2,999, pero en la novena entrada otro latino le robó el histórico batazo

El dominicano Adrián Beltré está a un paso de conectar su hit 3 mil

El dominicano Adrián Beltré está a un paso de conectar su hit 3 mil Crédito: Getty Images

El dominicano Adrián Beltré está por convertirse en el 31º jugador de la historia de las Ligas Mayores en llegar a 3,000 hits en su carrera, pero no pudo hacer historia en el partido del sábado entre su equipo, los Rangers de Texas, y los Orioles de Baltimore.

Beltré había bateado un sencillo en la cuarta entrada en contra del lanzador Kevin Gausman para sumar 2,999. Pero en la novena entrada, con la pizarra 4-0 para los visitantes, con un corredor en base y todo el estadio puesto de pie, el tercera base de los Rangers sacó una rola difícil por la antesala, donde Manny Machado, de sangre dominicana, recogió al bote bravo, empezando una doble matanza con tiro a segunda. Era un posible hit, pero Machado se lo negó a Beltré.

Con su imparable 3,000, que podría llegar este domingo, el hombre de 38 años de edad empatará en el sitio 30 de la historia al puertorriqueño Roberto Clemente.

Al Kaline (3,007), Wade Boggs (3,010) y Cap Anson (3,011) son algunos miembros del club de los 3,000 a los que Beltré seguramente rebasará en cuestión de días.

El siguiente latino arriba en la lista es el cubano Rafael Palmeiro con 3,020 y un poco más arriba está Rod Carew, el pelotero nacido en Panamá que es el latinoamericano con más hits en la historia (3,053).

En esta nota

Ligas Mayores Roberto Clemente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain