¿Vas a comprar auto usado? Primero lee esto

10 consejos que te facilitarán el proceso

No todos los usados están buen estado.

No todos los usados están buen estado.  Crédito: Newspress

El momento de tomar la decisión a la hora de comprar un auto usado, cada día se complica más debido a la gran cantidad de opciones que hay en el mercado actual (de seminuevos). Sin embargo, hay muchos factores que pueden influir tu decisión final. Hoy, nosotros nos damos a la tarea de recopilar algunos consejos para que, llegado el momento, te puedas llevar ese auto a casa y que no te sorprenda en algún momento.

  1. Si estás interesado en un modelo en específico, te sugerimos que busques otro similar y lo compares. Así tendrás una mejor referencia del estado general en que se encuentra el que te conquistó desde un principio.
  2. En el caso de que el trato sea entre particulares, lo que te sugerimos es que anotes los datos más importantes y vayas con las autoridades judiciales para saber si el auto no tiene un reporte de robo. Este debe ser gratuito en las oficinas correspondientes.
  3. Pide una prueba de manejo, de preferencia a medio día y que el auto llegue a su temperatura de funcionamiento adecuada. Manéjalo al menos unas 10 millas en el tráfico y vialidades rápidas, para que puedas sentir realmente las condiciones en las que se encuentra el coche.
  4. Hazte pasar por pasajero, comprueba que los asientos sean confortable y que el espacio sea suficiente para que todos viajen sin problemas. Ya que andas brincando de asiento en asiento, revisa la tapicería, el piso, el toldo, etc.
  5. Cuando manejes el auto no te distraigas con nimiedades. Mejor por atención en si funciona adecuadamente el cuadro de instrumentos, en ruidos extraños, suspensión, frenos, dirección y más. El motor y las sensaciones de manejo son muy importantes.
  6. En caso de que haya algo que no te guste durante la prueba de manejo, tómalo como señal de que quizá haya un problema con ese modelo en particular. Lo mejor es llevar el auto con tu mecánico de confianza para que te dé un análisis completo.
  7. Checa si ha sido utilizada la garantía. Revisa si se ha llevado a la concesionaria a los servicios requeridos, etc.
  8. Ojalá puedas obtener el manual del propietario, las instrucciones de operación de los accesorios, así como la información de garantías que aún apliquen para accesorios como las llantas.
  9. Un auto inundado no es una buena compra. Algunas señales de inundación son: manchas en la alfombra y vestiduras, mal olor, conexiones eléctricas sulfatadas. Si existe una o más de estas pruebas, aborta la compra. Es muy probable que el auto te de problemas.
  10. Ojo: no te dejes llevar por el millaje del auto. Muchas veces tienen una buena cantidad en el odómetro, pero están en mejores condiciones que muchos otros autos.

En esta nota

Autos Usados comprar auto nuevo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain