‘Brasil 70: Samba, Soul y Resistencia’, las sambas más contestatarias en el Ford

Samba Society presenta un espectáculo único, donde la música emblemática de la alegría brasilera adquiere un significado político .

Samba Society se presenta en el Ford Theater mañana viernes.

Samba Society se presenta en el Ford Theater mañana viernes.  Crédito: Cortesía

La samba, la música emblemática del carnaval brasileño, ha tenido también en su historia, un contenido político y social, de resistencia y protesta. Y también, por lo tanto, ha sido censurada.

Beto González, etnomusicólogo y músico polifacético  y su colectivo musical Samba Society, presentarán este viernes una colección de la música brasileña que floreció en los años de la dictadura militar en ese país y que incorporó influencias de movimientos políticos nacionales e internacionales.

González, quien ha pasado buena parte de su vida en Los Ángeles, inmigró aquí a los 10 años, tras vivir su niñez en Sao Paulo, en esos convulsionados años setenta.  Brasil fue gobernado por dictaduras militares entre 1964 y 1985, pero la joven democracia que surgió posteriormente, no ha estado exenta de escándalos y crisis.

“En este tiempo, ya se han destituido dos presidentes”, dijo González. “Eso me horroriza, y aún más quienes dicen que hay que traer de nuevo a los militares para establecer el orden”.

En esos años se produjo “de la mejor música que ha dado Brasil”. Músicos como Chico Buarque, Luis Gonzaga, Gilberto Gil, fueron parte de esa etapa, muy politizada y también censurada, de la música popular brasilera.

“Espero que el público no sólo disfrute la belleza de la música sino que haga la conexión entre la historia reciente y lo que ocurre hoy”, dice González. “Esto nos recuerda que muchos de estos mensajes vuelven a ser relevantes hoy. Quisiéramos decir: ‘hemos avanzado mucho’. Pero la verdad es que no”.

“Brasil 70: Samba/Soul/Resistance”              

Viernes, 4 de agosto de 2017, a partir de las 8 p.m.

Teatro Ford, 2580 Cahuenga Blvd. E., Hollywood

Boletos disponibles en el sitio de Ford Theater  https://www.fordtheatres.org/

 o en la taquilla del teatro.

En esta nota

Brasil Los Ángeles Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain