Hackers robaron datos de estudiantes de UCLA
Si usted era un estudiante antes de abril de 2016, tenga cuidado
Si usted es uno de los 32,000 estudiantes matriculados en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) antes de abril del año pasado, su Seguridad Social y otra información personal puede haber sido robada en un ciberataque en el campus de Westwood.
Funcionarios de la UCLA están enviando notificaciones sobre un ciberataque en un servidor de computadoras de la universidad que contiene información personal sobre algunos estudiantes, dijeron el viernes funcionarios.
Ellos no creen que el ciberpirata realmente obtuvo información confidencial, pero esa posibilidad no puede ser “excluida de manera concluyente”.
Según la UCLA, el ataque fue dirigido a un servidor de los Cursos de Verano y la Oficina de Educación Internacional, que contiene información como nombres de los estudiantes, direcciones, fechas de nacimiento, números de Seguro Social, identificaciones de seguro de salud y alguna información médica reportada por el estudiante.
“Un extenso análisis forense del ataque no muestra que el atacante realmente accedió o adquirió ninguna información personal en el servidor”, según la universidad. “Sin embargo, esa posibilidad no se puede descartar definitivamente”.
El ataque no amenazó ninguna información proporcionada por los estudiantes a partir del 13 de abril de 2016, dijeron funcionarios de la UCLA.
“Hemos hecho modificaciones en el servidor para ayudar a protegernos contra otro ciberataque, y seguimos trabajando para fortalecer la seguridad de nuestros sistemas”, según la UCLA.
La universidad ofrece un año de servicios gratuitos de protección de identidad a las personas afectadas. Se están enviando avisos y se deben recibir en las próximas semanas, dijeron las autoridades.