Condenan a 11 años de prisión a narcotraficante con sede en Skid Row

La policía encontró 600,000 billetes de $1 en la casa de Cerritos del distribuidor

Derrick Turner, de 49 años.

Derrick Turner, de 49 años. Crédito: captura de pantalla de ktla5

Un hombre de Cerritos, cuya operación de venta de drogas en Skid Row consistió en $1.6 millones en efectivo y más de 15 libras de cocaína, fue sentenciado a 11 años de prisión el lunes, informó la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

Derrick Turner, de 49 años, fue arrestado en abril de 2016 por una operación de narcotráfico que los fiscales sostienen se aprovechaba de la vulnerable población desamaparada de Skid Row.

Una investigación de escucha telefónica en dicho distrito, encabezada por la fiscalía y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), condujo a una red de narcotráfico dirigida por Turner y otro distribuidor en Cerritos que ha sido condenado.

El descubrimiento de $600,000 en billetes de $1 en la casa del distribuidor dejó en claro que su operación se dirigía en gran parte a los desamparados de Los Ángeles, dijo Ryan Dibble, asistente del fiscal.

Junto con los billetes de $1, los investigadores encontraron numerosas armas de fuego, $1.6 millones de dólares en efectivo y casi 16 libras de cocaína en el hogar Turner.

El abogado de Turner argumentó ante el tribunal que él no era el cerebro detrás de las ventas masivas de drogas, las cuales que también involucraron a un distribuidor que fue condenado a 13 años de prisión el mes pasado.

Turner, quien ha sido descrito por las autoridades como un conocido pandillero, tendrá que servir al menos el 80% de su condena de 11 años sin posibilidad de libertad condicional, dijeron los fiscales.

En esta nota

cerritos narcotraficante Skid Row
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain