Pesadilla en la frontera: secuestrado por los “narcos” el mismo día que llegó deportado a México

Su prometida en suelo de EEUU tuvo que conseguir el dinero para lograr su rescate

Piden que ICE no deporte a indocumentados a zonas  de extrema peligrosidad en México

Piden que ICE no deporte a indocumentados a zonas de extrema peligrosidad en México Crédito: ICE

La peor pesadilla vivió un indocumentado que el mismo día que fue deportado de vuelta a México resultó secuestrado por narcotraficantes de la zona, asegura su abogado. 

Francisco Narciso un indocumentado que vivía en el estado de Ohio fue deportado la semana pasada a Nuevo Laredo, uno de los lugares más peligrosos de la geografía mexicana.

Elizabeth Ford, abogado de inmigración de Narciso, dijo que el tratamiento por parte de ICE fue totalmente inaceptable, reportó el Daily Beast.

“Básicamente lo arrojaron a su suerte en la frontera en medio de la noche en una comunidad mexicana peligrosa sin tener en cuenta su seguridad” dijo la abogada.

Cuando el avión aterrizó en suelo mexicano Narciso fue transportado a la frontera. Allí se le instruyó cruzar a pie a Nuevo Laredo. En medio de la noche el hombre se dirigió a la estación de autobuses para comprar un boleto cuando dos hombres armados le salieron al frente.

Luego de meterlo en una camioneta en contra de su voluntad fue trasladado a una casa y encerrado en una habitación con un grupo de otros secuestrados, el cual incluía niños y personas de todas las edades.

Esa noche, la prometida de Narciso y madre de sus dos hijos recibió una llamada telefónica diciendo que lo matarían si ella no enviaba inmediatamente $3,000 dólares.  La mujer les dijo que era imposible conseguir tal cantidad de dinero a esas horas de la noche por lo que los captores le dieron hasta el otro día.

Sin embargo la falta de recursos de la mujer solo el permitió conseguir $800 dólares que envió a los captores.  Estos le dieron el chance de conseguir $200 dólares más o de los contrario cumplirían sus amenazas.

Horas más tarde la mujer logró mandar el dinero asegurando la liberación de su prometido que de inmediato y aun abatido por los golpes que recibió durante su cautiverio tomó un bus con rumbo al interior del país.

Narciso había sido arrestado por ICE el pasado 15 de junio luego de que su coche fue estrellado por otro vehículo. Al llegar la policía descubrieron que el mexicano manejaba sin licencia dando inicio a su arresto y posterior deportación por parte de ICE.

El mexicano había sido deportado en 2006, por lo cual no tuvo derecho a una revisión ante un juez de inmigración para postergar o detener su deportación a Nuevo Laredo, México.

En el estado nororiental de Tamaulipas, Nuevo Laredo, es actualmente uno de los lugares más violentos del vecino país. En los últimos años, el cartel de los Zetas se ha convertido en el Cartel del Noroeste, el cual controla no sólo las rutas de la droga sino el tráfico de personas.

Casos como estos se están volviendo costumbre para los indocumentados que son deportados a esta zona de México. Allí son presa fácil de los carteles de la drogas y delincuentes comunes que los secuestran, extorsionan y los reclutan para realizar actividades delictivas.

En esta nota

carteles de drogas méxico indocumentados Inmigración Los Zetas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain