Así es como Mauricio Islas quiere ayudar a las personas que sufren bullying

Tras haberlo vivido en carne propia, el actor tuvo que tomar diez años de terapia para sanar sus heridas emocionales

Mauricio Islas

Esta no es la primera vez que Islas tiene un objetivo altruista. Crédito: Fernando Camacho | Agencia Reforma

Tras haber sufrido bullying de niño, Mauricio Islas confiesa que vivía angustiado y sanar las heridas emocionales le costó diez años de terapia, por lo que quiere ayudar a las personas que hayan pasado por lo mismo, a través de su Fundación.

En el transcurso de este camino, la verdadera decisión de Mauricio era vivir mal, yo fui un niño que padeció bullying entonces vivía con el alma en un hilo, salía a la calle con miedo“, dijo Islas en entrevista.

El actor lleva un año formando la institución, llamada: “Mauricio Islas, despertando al ser, sólo te queda despertar“, mediante la cual quiere dar conferencias y pláticas motivacionales sobre bullying, además de abrir centros de rehabilitación emocional.

No es la primera vez que Islas tiene un objetivo altruista, pues ha promovido campañas sobre Derechos Humanos y donación de órganos, mismas que le permitieron ser acreedor en junio de 2017 al título de Doctor Honoris Causa por filantropía en el Capitolio de Utah, Estados Unidos, en el Claustro Doctoral Iberoamericano.

“La vida me ha dado un nombramiento y una serie de cosas en donde hay que hacerle saber a la gente cómo resuelves esos acontecimientos (de depresión)”, agregó.

Islas también se aprovecha de sus personajes para dar un mensaje positivo, aun como protagonista de la serie sobre narcotráfico “El Capo”, que estrenó el lunes 7 de agosto en la cadena Fox.

Tenemos que ser más responsables con lo que contamos y la llave está en dejar muy claro que no es aspiracional y que ése no es el mejor camino“.

El mismo día se estrenó la serie “El hombre de tus sueños”, por AZ Mundo, comedia en la que Islas también es protagonista, y en la que interpreta a casi 20 personajes.

“Yo no había hecho comedia en televisión, como tampoco había hecho un proyecto como El Capo, entonces ahí hay dos proyectos volando internacionalmente”.

El actor se presentará en diferentes estados de México como parte de la gira Aventurera, dirigida por Juan Osorio.

POR: Ana Cristina Vargas

Mauricio Islas habla de sus proyectos:

En esta nota

Famosos mauricio-islas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain