El misterioso tuit que le podría causar más problemas a Trump

Y todo por aceptar el halago de una "súper fan"

El presidente Donald Trump le escribió en Twitter su agradecimiento a una “súper fan”, Nicole Mincey.

El mandatario aprovechó la supuesta seguidora para presumir sus 35 millones de seguidores y cómo su “base” está más fuerte que nunca.

El problema es que la cuenta @ProTrump45 ya fue suspendida por Twitter, porque se trata de un perfil falso, aunado a que, según expertos, la cuenta parece ser parte de la estrategia en redes sociales desde Rusia, reportó The Washington Post.

Cabe recordar que, como parte de las investigaciones sobre la intervención del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones de los Estados Unidos, generando, entre otras cosas, noticias falsas y una estrategia en redes sociales con “bots”.

Un exagente del FBI, Clint Watt, consideró que hay un riesgo en que el presidente Trump utilice Twitter como lo hace, sobre todo si desconoce cómo identificar una cuenta falsa y potencioalmente riesgosa.

“Esto proporciona una ventana no sólo para Rusia sino para cualquier adversario que influya tanto en el presidente o que lo desacredite”, consideró el agente.

El tuit, según el diario, el presidente pudo haberse convertido, sin quererlo, en una prueba de cómo funciona la inflencia de un gobierno extranjero en el país.

Uno de los retos del nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, es reducir el número de tuits del mandatario o aumentar el número que sean revisados por su equipo de asesores.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump FBI Rusiagate twitter vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain