Escándalo: Intoxicación masiva deja afuera a figuras en el Mundial de Atletismo

Una infección gastrointestinal obliga a varios atletas a retirarse de la justa
Sigue a La Opinión en Facebook
Escándalo: Intoxicación masiva deja afuera a figuras en el Mundial de Atletismo
Varios atletas han sufrido un cuadro de gastroenteritis en el Mundial
Foto: EFE

LONDRES, Inglaterra.- Una infección gastrointestinal ha obligado a varios atletas a retirarse del Mundial de Atletismo entre ellos Isaac Makwala, de Botswana, candidato a medalla en los 200 metros planos.

En su perfil de Facebook, Makwala escribió que otros atletas habían sido afectados por el padecimiento.
“De acuerdo con médicos de la IAAF sufro aparentemente de intoxicación por alimentos, algo que ha afectado a varios atletas más”, posteó.

El puertorriqueño Javier Culson también comunicó que padeció el mal estomacal antes de competir en la primera ronda de los 400 metros con vallas, en los que quedó eliminado.

“Es frustrante que nos sucedan cosas inesperadas. La noche anterior me cayó mal la comida, amanecí con síntomas fuertes y sin embargo sí di la cara y fui a correr con deseo a triunfar, pero no se pudo”, relató Culson, subcampeón en los mundiales de 2009 y 2011 y bronce olímpico en 2012.

El foco de gastroenteritis se detectó en uno de los hoteles oficiales, de acuerdo con el Comité Organizador, cuyos servicios médicos han tenido que atender a varios enfermos.

“Ha habido algunos casos de gastroenteritis, reportados por miembros que se hospedan en uno de los hoteles oficiales. Asimismo, hemos trabajado con la Agencia de Salud Pública para garantizar que la situación se atienda y controle”, precisó el comité en un comunicado.

ASÍ LO DIJO

“De acuerdo con médicos de la IAAF sufro aparentemente de intoxicación por alimentos, algo que ha afectado a varios atletas más”: Isaac Makwala, corredor.