Hombre demanda a Heineken alegando haber encontrado dos lagartos en su cerveza

Al poco de beber sintió dolor abdominal y ganas de vomitar, según la demanda
Sigue a La Opinión en Facebook
Hombre demanda a Heineken alegando haber encontrado dos lagartos en su cerveza
Lagartos supuestamente encontrados en la cerveza.
Foto: Cortesía del bufete de abogados DiMarco | Araujo | Montevideo.

Un hombre del condado de Orange, identificado como George Toubbeh, ha presentado una demanda contra Heineken después de afirmar haber encontrado dos lagartos geckos en una lata de cerveza de esta marca que se estaba bebiendo en agosto de 2015.

La demanda dice que Toubbeh había comprado la cerveza a un supermercado Ralphs, y que al probarla, había notado un “sabor asqueroso” que  inmediatamente le provocó “dolor abdominal y vómitos”, lo que obligó a acudir a una sala de emergencias, según recoge Laist.

Poco después, según la demanda, su hija comprobó el interior de la lata y encontró dos geckos leopardo, característicos por su pequeño tamaño, su color amarillo pardusco y sus manchas redondeadas .

“Los geckos no se habían descompuesto en absoluto y probablemente estaban vivos cuando la cerveza fue vertida y sellada dentro de la lata en las instalaciones de envasado u enlatado”, dice la demanda. “Según esta información y creencia, los geckos probablemente entraron en la fábrica de enlatado de Heineken y en la lata de cerveza antes de que fuera sellada”.

La demanda alega que Toubbeh continuó sufriendo “dolencias gastrointestinales, angustia emocional, trauma y ansiedad”, agregando que ahora también padece estrés postraumático. Por ello, solicita que Heineken, Kroger y otros distribuidores le indemnicen y pagen por los gastos médicos, por los días que faltó al trabajo y por los otros daños mencionados.

Heineken ha publicado un comunicado en el que dice que “no hay fundamento” para creer tales afirmaciones.”Heineken USA mantiene la seguridad e integridad de los productos que importa en los más altos estándares. Hemos investigado esta afirmación aislada, y según una serie de factores, sostenemos con confianza que dicha afirmación carece de fundamento”.

John Montevideo, abogado de Toubbeh, afirma que su equipo ha contratado a un zoólogo para verificar la reclamación. “Realmente creemos que es factible, y hemos realizado una investigación independiente para verificar qué [lagartos] eran y cuál era su estado”, explica Montevideo.