Los Ángeles va contra los que estacionan en los parkways

La ciudad empezará a dar multas a los infractores empezando la próxima semana

La ciudad de Los Ángeles estudia remediar el problema de conductores que bloquean aceras.

La ciudad de Los Ángeles estudia remediar el problema de conductores que bloquean aceras. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Si eres de los que se estacionan en el espacio verde entre las aceras y la calle – lo que en inglés se conoce como parkways – cuidado.

Empezando la semana próxima, autoridades municipales empezarán a dar multas por este aparcamiento illegal, cosa que no han hecho por los últimos cinco años.

Durante ese tiempo, el Ayuntamiento de Los Ángeles pidió a los agentes de tránsito que no multen a los automóviles estacionados en los parkways – el césped que separa la acera de la calle y el cual es un terreno público -, así como las entradas inclinadas que conectan la propiedad privada a la calle.

La decisión del Consejo Muncipal en el 2011 de suspender las multas de estacionamiento en estas zonas fue en respuesta a quejas de los residentes que recibieron infracciones por estacionarse en las entradas de sus cocheras. Por ello se decidió un cese en la aplicación de la ley para dar a los conductores un alivio temporal y a la ciudad tiempo para elaborar nuevas reglas.

Pero actualmente, estacionarse en estas zonas se ha vuelto cada vez más popular, especialmente en áreas con muchos edificios de apartamentos donde los espacios de aparcamiento de por sí ya son limitados. Áreas como Westlake, Hollywood y Koreatown son algunos puntos de la ciudad donde se acentúa el problema.

La situación tiene a muchos residentes frustrados y enojados. Muchos dejan notas en los parabrisas y se paran en las entradas de autos para impedir que sus vecinos se estacionen. Otros recurren a la táctica de plantar árboles, colocar grava e instalar bolardos—para proteger el derecho de paso público. Además, está la demanda por el uso público de parte de personas con discapacidades que ven esto como una obstrucción al libre desplazamiento por las banquetas angelinas.

El Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) planea cambiar esto.

“El 14 de agosto, el Departamento de Transporte de Los Ángeles empezará a hacer valer la violación de estacionrse en parkways L.A.M.C. 80.53 en Los Ángeles. La ordenanza prohíbe detenerse, pararse, o estacionar un vehículo en el parkway”, indica un comunicado de la agencia municipal.

“Para los que se estacionen en los parkways habrá castigos, incluyendo multas”, lee el comunicado.

En esta nota

#LosÁngeles Autos estacionamiento multas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain