Trump inicia una pelea con el menos indicado

Iniciar disputas con los líderes de su partido es su peor estrategia política

Trump lo único que quiere es borrar toda huella de Obama.

Trump lo único que quiere es borrar toda huella de Obama. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Bien conocido es el hecho que el presidente Donald Trump no tiene filtro. Sin embargo ciertas declaraciones suyas pueden terminar siendo muy perjudiciales.

El presidente Donald Trump arremetió contra el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que dijo que el mandatario había albergado “expectativas excesivas” sobre la derogación en el Congreso de Obamacare, el sistema sanitario promulgado por su predecesor Barack Obama.

“El senador Mitch McConnell dijo que yo tenía ‘expectativas excesivas’. Pero no lo creo. Después de siete años de oír ‘derogar y reemplazar’, ¿por qué no hacerlo?”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Las palabras de McConnell y la arremetida de Trump llegan después de que la mayoría republicana en el Senado fuera incapaz el mes pasado de aprobar alguna de sus propias propuestas para derogar y reemplazar Obamacare, una de las grandes promesas del presidente al llegar a la Casa Blanca.

Muchos señalaron a McConnell, el líder de los republicanos en la Cámara Alta, como el responsable de no haber logrado que 50 de sus propios senadores votasen a favor de la iniciativa que hubiese puesto fin a Obamacare.

El líder republicano dijo esta semana que la inexperiencia de Trump fue uno de los motivos por lo que fracasaron.

“Nuestro nuevo presidente, está claro, no ha estado antes en esta línea de trabajo. Y creo que tenía expectativas excesivas sobre cuán rápido suceden las cosas en un proceso democrático”, dijo.

Aunque es habitual que Trump critique a senadores de su propio partido, como John McCain o Lisa Murkowski, no lo son tanto los reproches contra McConnell, que tiene en sus manos el control republicano en la Cámara Alta.

Sin embargo, en esta ocasión McConnell también recibió críticas de otros compañeros de filas, como el senador Lindsey Graham.

“Me gusta Mitch (McConnell), pero hemos estado diciendo que derogaríamos y reemplazaríamos Obamacare durante ocho años. No es que lo hayamos decidido repentinamente”, señaló a Fox News.

“No hay forma de endulzarlo -agregó-, el Partido Republicano prometió durante ocho años derogar y reemplazar Obamacare, fallamos, y si nos rendimos, debería darnos vergüenza”.

En esta nota

Donald Trump Mitch McConell Obamacare Partido Republicano Reforma sanitaria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain