Niño es rescatado tras pasar casi una hora dentro de un auto estacionado

De media 37 niños mueren cada año en el interior de vehículos calientes, según Kids and Cars

El equipo de paramédicos en el estacionamiento.

El equipo de paramédicos en el estacionamiento.  Crédito: LoudLabs

Una mujer de 24 años ha sido detenida este miércoles por el abandono de su hijo de tres años durante aproximadamente una hora dentro de una camioneta estacionada en Riverside, según las autoridades.

Oficiales de policía de Riverside recibieron la llamada de aviso alrededor de las 4:20 p.m., cuando la temperatura en la ciudad llegaba a los 100 grados Fahrenheit, según Weather Underground, y se desplazaron hasta el estacionamiento del Centro Médico del Hospital Comunitario donde rescataron al niño ileso.

La temperatura en el interior del vehículo era alta y los equipos de emergencia tardaron cinco minutos en recibir una respuesta del niño, que estaba “durmiendo pero inconsciente”, según Ryan Railsback, oficial de policía de Riverside.

La madre, que las autoridades no han querido identificar de forma pública, dijo a la policía que pensaba que su hijo estaría a salvo con el motor y el aire acondicionado encendido mientras ella entraba a una cita médica. Las puertas del coche también estaban desbloqueadas, según los oficiales.

La policía dice que la madre podría enfrentar cargos por abandono de un menor, si bien no hubo un aparente intento de perjudicar al niño, situaciones similares han demostrado ser mortales, dijeron los investigadores.

Un promedio de 37 niños mueren cada año en el interior de vehículos calientes, y en lo que llevamos de año, un total de 31 niños han fallecido por enfermedades relacionadas con el calor, según la organización de seguridad Kids and Cars.

En esta nota

policía de Riverside riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain