Más de 75 detenidos en histórica redada de la ATF en la Bahía de San Francisco

Los agentes incautaron más de 90 armas, 6 libras de droga y 48 vehículos robados

Armas de fuego

#BoycottNRA” en las redes sociales Crédito: Archivo. | EFE

Una ofensiva de dos años, encabezada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), culminó esta semana con el arresto de más de 75 personas en la Bahía de San Francisco, además de la incautación de casi una centena de armas y  diversas drogas ilegales, según informó este jueves la agencia federal.

La denominada ‘Operación Día Frío’ terminó con broche de oro este martes y miércoles, cuando más de 1,000 agentes de la ley con 115 órdenes de arrestro y comprobación de conducta de individuos en libertad condicional se dispersaron por diferentes partes de los condados de San Francisco y San Mateo.

El esfuerzo resultó en la incautación de más de 90 armas, 6.25 libras de drogas, incluyendo cocaína, heroína y metanfetamina, y 48 vehículos robados, según informó el agente especial a cargo de la oficina de ATF en San Francisco, Jill Snyder, a The Mercury News. 

La operación es el resultado de un trabajo colaborativo entre las agencias federales, estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley, con el foco en los crímenes de bajo y medio nivel, según oficiales de la ATF. Más de 100 personas han sido acusadas en tribunales estatales y federales, de acuerdo con el abogado Brian Stretch.

“Esta semana tomamos un paso preventivo clave en nuestra batalla contra el crimen violento”, dijo Stretch, agregando que las redadas “rompieron la cadena de suministro de narcóticos” alrededor del área de la Bahía y en el Valle Central. También, recalcó que el trabajo de muchos de los agentes había sido “de alto riesgo” al actuar como policías encubiertos ante criminales armados.

Al menos 42 personas se enfrentan a cargos federales por posesión y venta ilegal de armas de fuego; además de posesión de drogas como metanfetamina, y conspiración para distribuir metanfetamina y cocaína base. A ello hay que sumar decenas de cargos en tribunales locales y estatales.

En esta nota

ATF Bahía de San Francisco Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain