Los 5 millones de dólares que la “Migra” botó a la basura

El escándalo llega cuando la Patrulla Fronteriza busca contratar los 5,000 agentes adicionales que pidió Trump

Se gastaron 5 millones de dólares en exámenes de polígrafo a candidatos descalificados

Se gastaron 5 millones de dólares en exámenes de polígrafo a candidatos descalificados Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

Insólito desperdicio de recursos se reportó en la Patrulla Fronteriza. La agencia gastó $5 millones de dólares en exámenes con detectores de mentiras para solicitantes de empleo que ya habían sido descalificados.

A pesar que los solicitantes había admitido el uso de drogas o comportamiento criminal que los inhabilitaba para ser contratados por la agencia migratoria, la Patrulla Fronteriza realizó los costosos exámenes.

En total se realizaron exámenes de polígrafo a más de 2,300 empleados potenciales dijo el inspector general del departamento en un nuevo informe revelado esta semana y el cual ha generado una gran polémica al interior de la agencia gubernamental.

Cada examen de detección de mentiras con polígrafos tiene un valor de $2,200 dólares informaron los investigadores del reporte interno de la agencia.

La polémica del informa llega precisamente cuando la Patrulla Fronteriza busca a como de lugar contratar 5,000 agentes adicionales requeridos por el presidente Donald Trump en su plan migratorio.

El problema es que no hay suficientes candidatos calificados para llenar las vacantes por lo cual se han bajado los estándares de admisión lo que llevó al desperdicio de esta importante suma de dinero.

“Teniendo en cuenta sus planes para contratar a 5,000 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, es importante que la CBP centre sus recursos en los candidatos más calificados y adecuados”, dijo el inspector general John Roth.

El desperdicio de tiempo y dinero con solicitantes que no tienen ninguna posibilidad de servir aumenta las preocupaciones en el Congreso, donde los legisladores se preguntan si la patrulla fronteriza necesita – o puede contratar correctamente – los 5,000 nuevos agentes que pidió Trump.

En un informe el mes pasado el inspector general dijo que la CBP aún tiene que justificar ese aumento en la dotación de personal.  Se necesitaría un estimado de 250,000 aplicaciones para llenar las 5,000 posiciones vacantes.

En esta nota

CPB Donald Trump ICE Inmigración Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain