“Se te pone el corazón en la garganta, imagínate como tuvo que ser en Las Ramblas”, dice testigo

Claudia Pais estaba muy cerca de Las Ramblas cuando vio una "avalancha de gente" corriendo

Más de 100 personas resultaron lesionadas en el atentado en Barcelona.

Más de 100 personas resultaron lesionadas en el atentado en Barcelona. Crédito: Quique García | EFE

Claudia Pais se encontraba tranquilamente trabajando en la Zapatería Tacones de la calle Cucurulla en Barcelona, paralela a Las Ramblas, cuando sobre las 5 p.m. hora española numerosas personas llegaron corriendo y gritando en busca de refugio.

“Una estampida de personas”, explica Pais en conversación telefónica con La Opinión, “entonces bajamos la persiana del negocio y esperamos dentro”. “Se te pone el corazón en la garaganta, imagínate cómo tuvo que ser en Las Ramblas”, exclama.

Pais, todavía “de los nervios” relata que un poco más tarde abrieron una vez más el negocio, y cinco minutos después tuvo lugar otra “avalancha de gente” corriendo, por lo que se encerraron de nuevo.

Alrededor de las 6 p.m. llegó la policía al negocio, según Pais, y pidió que nadie saliera de allí. “Éramos muchos en la tienda, bajamos la persiana y les dimos agua y estuvimos con ellos”.

Poco antes de las 7 p.m, la policía les informó que ya podían salir y dirigió a todas las personas hacia una misma zona, que no ha sido revelada por motivos de seguridad durante la investigación.

No obstante, el desalojo en esta área ha sido voluntario. “Mi encargado y yo hemos decidido quedarnos aquí mientras el resto de las personas han sido desalojadas por las autoridades”, dice Pais.

Según AFP, ya son 13 las personas asesinadas y 35 los heridos en este suceso que los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, ha calificado de “ataque terrorista”.

España no sufría un ataque terrorista desde marzo de 2004, cuando fueron asesinadas 191 personas tras diversas explosiones en el servicio de trenes de Cercanías de Madrid; la investigación posterior aclaró que se trató de un atentado yihadista.

En esta nota

Atentado en Barcelona testigo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain