Barreras en Laguna Beach para frenar posibles atentados con vehículos como el de Barcelona
Se van a colocar barreas K-Rail para prevenir atropellos con autos
Los recientes atentados de Barcelona y Cambrils, o los anteriores ataques en el paseo marítimo en Niza o en el puente de Londres, han instaurado la alarma una vez más sobre la necesidad de proteger a los peatones contra posibles atropellos intencionados causados por vehículos; dando Laguna Beach el primer paso hacia delante.
La ciudad está poniendo barreras para evitar que conductores puedan herir a peatones en la playa más emblemática que recorre parte de la Pacific Coast Highway, donde este fin de semana se esperan dos protestas: una de extrema derecha y su correspondiente contra manifestación.
“Vamos a colocar barreras de hormigón K-Rail en cualquier lugar donde no exista un coche porque los coches ya son una barrera natural. Queremos asegurarnos de que protegemos a todos”, dijo Laura Farinella, jefa de policía de Laguna Beach.
“A medida que lo piensas, obviamente te asusta y te pone nervioso el potencial de que esto ocurra aquí también… es una cosa fácilmente factible en un lugar tan idílico y hermoso”, afirmó a CBS un visitante de Laguna Beach.
NOTAS RELACIONADAS