Este es el condado de California con más asesinatos a manos de policías

Las muertes en esta región representan casi 35% de los encuentros fatales que se dieron en 2016

Muy pocos estados llevan registros del uso excesivo de la fuerza policial.

Muy pocos estados llevan registros del uso excesivo de la fuerza policial.  Crédito: archivo | la opinión

De acuerdo a un informe publicado por el fiscal general de California, de las 157 muertes que ocurrieron a manos de la policía en 2016, 55 de ellas tomaron lugar en el condado de Los Ángeles.

Esas 55 muertes representan casi 35% de los encuentros fatales en todo el estado, según el informe.

Como señalan LAist y Los Angeles Times, el informe del fiscal general Xavier Becerra marca la primera vez que California publica estadísticas sobre el uso de la fuerza policial.

El informe también apunta a un total de 782 incidentes que involucraron el uso de la fuerza policial que resultaron en lesiones corporales o la muerte de un civil u oficial, o la descarga de un arma. De estos 782 incidentes, 210 de ellos ocurrieron en el condado de Los Ángeles, lo cual equivale a más de un cuarto del total.

El 42% de los civiles involucrados en los antedichos incidentes eran latinos. Incluso, a pesar de que los afroamericanos representan sólo el 6% de la población del estado, representaron casi el 20% de los casos del año pasado.

Además de California, solamente Colorado, Connecticut y Texas llevan registros.

Los datos del informe publicado por el fiscal general Becerra provienen de la implementación de nuevos requisitos por Kamala Harris, quien ahora funge como senadora del estado. Todos los 800 departamentos de policía del estado proporcionaron datos de 2016, con información demográfica sobre los civiles y agentes de policía involucrados, el tipo de llamada que llevó a la violencia y la justificación de los agentes.

En esta nota

Kamala Harris Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain