Acusan a sargento del Sheriff de forzar a agente del Departamento a proveerle favores sexuales

El Sgto. Michael John Spina fue arrestado el pasado 9 de agosto y enfrenta dos cargos de ataque sexual

El Sheriff de Los Ángeles investiga los hechos.

El Sheriff de Los Ángeles investiga los hechos. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Un sargento del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles fue acusado de manosear a una agente del Departamento que él supervisabada y forzarla a proveerle favores sexuales en su lugar de trabajo a cambio de aprobar sus pedidos de tiempo libre.

El Sgto. Michael John Spina fue arrestado el pasado 9 de agosto y enfrenta dos cargos de ataque sexual y un cargo de detención falsa y exposición indecente. Ya fue puesto en licencia administrative.

Spina, de 37 años, trabajaba en la cárcel del condado de Los Ángeles en Julio de 2016 cuando le ordenó a una agente a entrar en su oficina para luego cerrar la puerta con lleva, diciéndole que “le debía” por haberle dado un día libre, según la acusación de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Spina supuestamente manoseó los pecho de la mujer sobre la camisa de su uniforme mientras veía un video pornográfico y se masturbaba, alega la acusación. La mujer dijo a las autoridades que cinco meses antes, Spina le pidió algo similar y que ella admitió hacerlo por miedo de que no aprobara su día libre.

El sargento también es acusado de tocar inapropiadamente a la misma agente en junio de 2016 y pedirle un acto sexual, a lo cual ella dijo “no”.

El caso, que inicialmente se reportó en el sitio web Witness LA, fue investigado por el buro de investigaciones criminales internas del Departamento del Sheriff, que refirió el caso a la oficina del fiscal de distrito.

Sin embargo, la oficina que esta presentando el caso es la del procurador municipal ya que las acciones son consideradas delitos menores.

El Departamento del Sheriff indicó que vigilarán el proceso judicial y tomarán las acciones apropiads cuando se resuelva el caso.

Spina debe presentarse en la Corte Superior de Los Ángeles el 27 de septiembre.

“El Departamaento del Sheriff del condado de Los Ángeles espera que todos sus miembros cumplan con los estándares más altos de ética y profesionalismo en todo momneto y tiene una Política de Igualdad integral para reporter cualquier incidente de esta naturaleza”, indicó Nicole Nishida, vocera de la agencia.

En esta nota

#LosÁngeles Abuso sexual Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain