Conductores de Uber y Lyft protestan por una mejora salarial en LAX

Los conductores reclaman que están cobrando menos que el salario mínimo

Manifestantes de Uber y Lyft en LAX.

Manifestantes de Uber y Lyft en LAX. Crédito: Captura vídeo ABC7/Twitter

Numerosos trabajadores de las empresas de transporte colectivo Uber y Lyft se han manifestado este martes en protesta por sus “bajos sueldos” en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), afectando al desplazamiento de viajeros en el área central de la terminal.

La protesta ha tenido lugar desde las 12 a.m hasta las 2 p.m en el área de recogida y descenso “A” destinada a los vehículos de transporte colectivo, localizada en el nivel superior de salida de vuelos entre las terminales 1 y 2.

Entre sus reclamaciones han solicitado un aumento salarial, pues según argumentan su sueldo es “inferior al salario mínimo”, y dos veces más bajo que el que reciben conductores de otras grandes ciudades como Nueva York o San Francisco.

Los manifestantes dijeron a ABC7 que eligieron el aeropuerto como lugar de protesta con la intención de que su mensaje sea escuchado por el ayuntamiento de LA, con poder para reexaminar el contrato de la ciudad y mejorar el salario de los conductores de vehículos colectivos en su área.

Los Angeles World Airports aconsejó a los pasajeros que tenían que viajar a LAX “darse un tiempo extra” para llegar a las terminales y moverse alrededor de ellas, según un comunicado emitido esta mañana. La agencia también recomendó recoger o dejar a los viajeros en el nivel más bajo de llegadas.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

LAX Los Ángeles Lyft manifestación Uber

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain