Texas declara emergencia ante la llegada del huracán Harvey

Harvey se ha convertido en un huracán de categoría 3 mientras se acerca hacia la costa de Texas

La captura satelital del huracán Harvey muestra el ojo de la tormenta cuando se aproxima a tierra a las 10:07 a.m.

La captura satelital del huracán Harvey muestra el ojo de la tormenta cuando se aproxima a tierra a las 10:07 a.m. Crédito: NASA/NOAA GOES Project via Getty Images

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este viernes que Harvey se ha convertido en un huracán de categoría 3 mientras se acerca hacia la costa de Texas.

Según el NHC, Harvey –la tormenta más poderosa en afectar Estados Unidos en más de una década– presenta vientos máximos sostenidos de hasta 125 millas por hora (193 km/h).

El pronóstico del NHC advierte que Harvey va a tocar tierra durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

También se pronostican inundaciones de entre 6 y 12 pies de altura y este mensaje del Centro Nacional de Huracanes muestra lo que es esa altura respecto a una habitación:

El huracán Harvey causará inundaciones en Texas, así como en partes de Louisiana y el estado mexicano de Tamaulipas.

Este jueves, la región costera de Texas, desde Port Mansfield hasta High Island, fue puesta bajo alerta de marejada.

Mapa

“Inundaciones históricas”

El jueves presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la población del estado que se prepare para las malas condiciones del tiempo que se esperan.

“A medida que se intensifica el huracán Harvey, recuerden hacer planes con antelación”, dijo en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de emergencia en treinta condados situados en la zona sureste del estado.

Además, este viernes advirtió que el estado sureño sufrirá “inundaciones históricas”.

Escuelas en comunidades del sureste del estado suspendieron las clases, desde Corpus Christi hasta Galveston, donde viven unas 5,8 millones de personas.

Compañías energéticas como Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum y Exxon Mobil evacuaron a su personal de las plataformas de petróleo y gas en el golfo de México, informó la agencia Reuters.

Twitter creó una lista de cuentas de emergencia relacionada con el huracán Harvey en    https://twitter.com/TwitterGov/status/901178311497269248

Harvey se fortaleció a partir de los restos de la tormenta tropical que se formó la semana pasada en aguas del Caribe, la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico.

En esta nota

#Inundaciones Catástrofes naturales Harvey Huracán Harvey NHC Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain