Los angelinos podrán volver a soñar en el funicular ‘Angels Flight’

Su uso público terminó hace cuatro años después de descarrilar por segunda vez

El ferrocarril mide sólo 96 metros

El ferrocarril mide sólo 96 metros Crédito: Captura de pantalla Historic Core DTLA

El autoproclamado “ferrocarril más corto del mundo”, conocido como ‘Angels Flight’ y que recorre tan solo 96 metros de distancia en el distrito de Bunker Hill, Downtown LA, volverá a abrirse al público el próximo jueves 31 de agosto tras cuatro años de inactividad.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ya anunció en marzo que este antiguo funicular, inaugurado en 1901, reabriría sus puertas para el Día Internacional del Trabajo. Lo más curioso es que su localización original, entre Hill y la calle 3th, difiere una cuadra al norte de su ubicación presente.

Según lo detallado por Los Ángeles Downtown News, las obras de reforma se han llevado a cabo por la entidad público-privada Compañía de Desarrollo Angels Flight, unión entre ACS Infraestructure, de la firma de ingeniería Sener, y la Fundación sin fines de lucro Angels Flight Railway, que han invertido un total de casi 5 millones de dólares en renovarlo.

En el momento el funicular se encuentra a la espera de la aprobación final de la Comisión de Servicios Públicos de California. Los últimos meses se han visto diversos cambios como una nueva escalera de emergencia añadida a la línea de ferrocarril, además de la actualización de motores y otros sistemas operativos.

UNA HISTORIA TRÁGICA

Desde su reapertura en la base de California Plaza en 1996, el ferrocarril ha enfrentado varios sucesos desagradables. En 2001, uno de los automóviles descarriló, causando la muerte de un hombre e hiriendo a otras siete personas. El ‘Angels Flight’ fue entonces cerrado durante nueve años, hasta que se reabrió en 2010 para descarrilar de nuevo en 2013, esta vez sin lesiones.

“Hay algo mágico sobre la supervivencia de los ‘Angels Flight’, remanente intacto del barrio victoriano perdido de Bunker Hill y del espíritu visionario de los primeros emprendedores de Los Ángeles”, asegura la historiadora angelina Kim Cooper, cofundadora junto a su marido, Richard Schave, de la Asociación de Amigos y Vecinos de los Angels Flight.

Las entradas para el funicular costarán $1 dólar, su precio se ha duplicado desde 2013, y los titulares de la tarjeta TAP podrán pagar tan solo 50 centavos. El horario de funcionamiento será de 6:45 a.m. a 10 p.m. todos los días.

En esta nota

Eric Garcetti reapertura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain