Sebastián Gorka renuncia a su posición de asesor en La Casa Blanca

Gorka fue contratado como un asesor de contraterrorismo y es un defensor abierto de la Administración Trump

Sebastian Gorka ya no trabajará de asesor de Trump.

Sebastian Gorka ya no trabajará de asesor de Trump. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El controvertido asesor de contraterrorismo de la Casa Blanca, Sebastian Gorka, está fuera de su cargo tras la partida de su exjefe, el jefe de estrategias Steve Bannon.

“Dados los últimos acontecimientos, me parece claro que las fuerzas que no apoyaron la promesa del ‘Make America Great Again’ (‘hagamos a EE.UU. grande de nuevo’) están -por ahora- en ascenso dentro de la Casa Blanca”, dijo Gorka en una carta de renuncia.

“Las personas -siguió- que más encarnaron y representaron las políticas de ‘hagamos a EE.UU. grande de nuevo’ han sido internamente contrarrestadas, eliminadas sistemáticamente o socavadas en los últimos meses”.

Un funcionario de la Casa Blanca negó los informes de que Gorka había renunciado el viernes por la noche, pero confirmó que “ya no trabaja en la Casa Blanca”.

Gorka se hizo conocido por su estilo de confrontación y ha luchado contra acusaciones sobre sus credenciales y sus posibles lazos con grupos extremistas.

Gorka ha estado trabajando con el equipo de Trump desde la campaña presidencial y fue un aliado cercano de Bannon. Él había sido previamente redactor en Breitbart News, el medio derechista que Bannon dirigió antes de ensamblar al equipo de Trump.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain