Bomberos del condado de Orange se movilizan contra Harvey

Una fuerza de élite de 35 bomberos llega a Texas para ayudar ante el desastre

Calles inundadas tras el paso del huracán Harvey.

Calles inundadas tras el paso del huracán Harvey.  Crédito: THOMAS B. SHEA | AFP/Getty

Unos 35 bomberos del equipo de élite Task Force 5, todos ellos pertenecientes al condado de Orange, se desplazaron este viernes hasta Texas para ayudar a subsanar las consecuencias ocasionadas por el paso del huracán Harvey.

“Estos son algunos de los miembros mejor entrenados de las agencias de bomberos. Los hombres y mujeres que están en estos equipos son lo que llamarías la armada de la Marina del cuerpo de bomberos”, dijo a KPCC el capitán Larry Kurtz.

Este grupo de élite está formado por bomberos de la Autoridad de Bomberos del condado de Orange, del departamento de bomberos de Anaheim y del de Orange City, además de otras 10 personas de apoyo, incluyendo un cirujano, un ingeniero estructural y varios conductores.

Todos ellos trabajarán codo a codo con equipos de todo el país, procedentes de estados como Utah, Tennessee y Missouri, con el fin de ayudar a los funcionarios locales en los esfuerzos de búsqueda, rescate y auxilio en casos de desastre.

Members of California Task Force-5 (Orange County) are in the Houston area performing rescues. News file caught an OCFA vehicle in Houston. pic.twitter.com/Zy4B1z3D6U

— OCFA PIO (@OCFA_PIO) August 27, 2017

Este batallón se desplazó por tierra el viernes, en un viaje de casi 20 horas hasta Texas, en el que transportaron desde botes de rescate hasta carretillas elevadoras y equipos de material peligroso que utilizarán en sus labores diarias.

Por su parte, el departamento de bomberos del condado de Los Ángeles también va a enviar a 15 miembros de su equipo de Rescate de Aguas Rápidas.

Además del Task Force 5, seis miembros del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano en Fuego de Riverside también están en Texas, proporcionando apoyo logístico y de comunicaciones.

En esta nota

condado-de-orange Desastres naturales Huracán Harvey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain