Canelo dice que la pelea con Golovkin será ‘el resumen de 14 años de trabajo’

A menos de tres semanas del esperado combate, el peleador mexicano se dice listo para hacer historia

Saúl 'Canelo' Álvarez demostró su poderío en un entrenamiento público en el LA Live a menos de tres semanas de su esperada pelea contra Gennady Golovkin.

Saúl 'Canelo' Álvarez demostró su poderío en un entrenamiento público en el LA Live a menos de tres semanas de su esperada pelea contra Gennady Golovkin. Crédito: Hogan Photos

“¿Cuál pelea?”, preguntó un serio Saúl Álvarez el lunes cuando un reportero le pidió su opinión sobre la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor del sábado.

El boxeador mexicano de 27 años admitió que compró el pago por evento para ver el duelo, pero aclaró: “Yo la compré para ver el show, no una pelea. Todos compraron la pelea para ver un show”.

Pero de cara a su esperado combate del 16 de septiembre contra Gennady Golovkin, el “Canelo” mexicano dijo que sí se imagina una pelea grande, difícil, y su brazo en alto. Además, la ve como un parteaguas en su carrera.

“Es muy importante para mí, para México”, dijo. “Obviamente he estado en grandes peleas, pero como equipo nos pusimos que esta pelea es el resumen de 14 años de trabajo, es muy importante para mí, es una responsabilidad. Estoy muy contento. Me faltan dos semanas de entrenamiento fuerte. Estoy listo para hacer historia y seguir con mi historia”.

Al abundar sobre esos 14 años de trabajo, Saúl apuntó: “En esta pelea resumimos que puede haber una historia antes y después”.

No caerá en la trampa

En una mesa redonda con reporteros de boxeo en Los Ángeles, Álvarez también habló sobre algunas declaraciones recientes del entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, las cuales parecerían tratar de provocar a su compatriota y hacerlo que se faje contra el poderoso “GGG”.

“Si es un plan para hacer que me faje, es totalmente equivocado. Haré la pelea que más me convenga para estar un paso adelante”, dijo Álvarez, quien al igual que Golovkin realizó un entrenamiento público cruzando la calle del Staples Center.

“Lo que piensan de mí, están totalmente equivocados, pero no quiero meterme en su juego ni hablar de eso. Las palabras salen sobrando, faltan menos de tres semanas para la pelea, hay que demostrar y les voy a demostrar quién es el Canelo”, auguró.

‘No hay estilo mexicano’

Otro reportero le preguntó a Álvarez si le picaba la cresta que algunos aficionados o analistas consideraran que es Golovkin y no él el que tiene el llamado “estilo mexicano” para pelear.

“Claro que sí, pero realmente no hay un estilo mexicano en sí”, aseguró el pelirrojo. “La gente piensa que un estilo mexicano es ir, que te golpeen, golpear, recibir. Eso no es un estilo mexicano”.

Y agregó: “Si tú ves, Gilberto Román, Salvador Sánchez y muchos otros que fueron peleadores (mexicanos) elusivos que no solamente tienen que recibir y dar, por eso digo que el estilo mexicano no es sólo uno”.

Quiere ayudar a Houston

El “Canelo” dijo que le ha dado tristeza ver las imágenes de las inundaciones en Houston y otras partes del sur de Texas, por lo que dedicó un mensaje.

“Es una ciudad que me ha arropado muy bien y donde hay muchos hispanos, mucha gente de nuestro país también, que están sufriendo por todo lo que está pasando y pues nada más mandarles toda mi buena vibra, mi apoyo y ojalá podamos hacer algo para ayudarlos”.

Luego el estelar peleador señaló: “Vamos a ver qué podemos hacer por ellos, y ¡ánimo, ánimo!“.

En esta nota

Canelo Álvarez Canelo vs Golovkin Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain