Centros de enfriamiento en el sur de California
Si no cuenta con aire acondicionado, aquí puede encontrar un sitio para resguardarse del calor
El sur de California está a punto de ser consumido por una ola de calor, con temperaturas de tres dígitos en los próximos días.
Para ayudarle a no sucumbir a la deshidratación, a continuación encontrará consejos prácticos proporcionados por funcionarios de salud, así como la ubicación de centros de enfriamiento.
Manténgase hidratado
Frente a las temperaturas extremas, es esencial mantenerse hidratado. No beber suficiente agua puede resultar en síntomas peligrosos, incluidos calambres, mareo, fatiga, dolor de cabeza y debilidad.
De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, la ingesta de líquidos se debe aumentar en calor extremo, sin importar su nivel de actividad. Se aconseja beber ocho a diez vasos de agua al día. Sin embargo, no todas las bebidas nos favorecen. Evite las bebidas endulzadas, la cafeína y el alcohol. Beba agua fría, pero no helada, ya que esta puede causar calambres.
Vístase para el clima
En tiempos de calor excesivo, las autoridades recomiendan vestirse como si estuviera de vacaciones. Use camisas de manga larga y pantalones largos, de color claro. Úntese protector solar y porte gafas de sol.
¿Dónde se encuentra el centro de enfriamiento más cercano?
En los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Riverside, llame al 3-1-1 para ser proporcionado con una lista de centros de enfriamiento. Se recomienda llamar a los centros de antemano para asegurarse de que haya asientos disponibles.
Si el centro que desea no tiene cupo, diríjase a una biblioteca local.