Trump y sus 72 horas de “guerra” contra inmigrantes hispanos

Las acciones del presidente que parecen tener dedicatoria

En la últimas 72 horas, el gobierno del presidente Donald Trump ha mandado las señales claras de que será más estricto con la aplicación de leyes migratorias, aunque eso afecte a personas que no son criminales.

Un análisis de The Daily Beast alerta sobre cómo las acciones de la administración del republicano afectarán más a la comunidad hispana que a cualquier otra.

El primer punto que señala es la posibilidad de que el mandatario termine con el programa DACA, que permite a unos 800,000 jóvenes indocumentados tener un número de seguro social, permiso laboral y de estudios, además de que los protege de ser deportados, a menos que hayan cometido algún delito.

El principal argumento de quienes están a favor de dar por terminado el programa, como el fiscal general Jeff Sessions, es que esta “amnistía” es inconstitucional, ya que no fue aprobada por el Congreso.

El otro tema es la aprobación de recursos para la construcción del muro fronterizo, por lo que el presidente Trump amenazó que de no aprobarse prefiere provocar un “cierre administrativo del gobierno”, ante falta de fondos.

También se reveló que varios asesores promueven mantener DACA a cambio de los recursos por el muro.

La otra acción del presidente Trump que abona a su “guerra contra inmigrantes”, principalmente hispanos, es el perdón al exalguacil Joe Arpaio, que dejó entrever durante su viaje a Arizona, pero hizo factible el viernes pasado, desatando críticas, incluso del portavoz de la Cámára de Representantes, Paul Ryan.

The Daily News destaca que las acciones del mandatario se enfocan a la comunidad hispana, más que a ninguna otra.

En esta nota

DACA deportaciones Donald Trump El muro Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain