Joel Osteen es obligado a abrir su iglesia como albergue en Houston

Usuarios presionaron para que el quinto pastor más rico de Estados Unidos apoyara a las víctimas del huracán Harvey

El pastor Joel Osteen, uno de los más ricos del país. Cindy Ord/Getty Images

El pastor Joel Osteen, uno de los más ricos del país. Cindy Ord/Getty Images Crédito: Getty Images

Usuarios de redes sociales se adjudicaron un triunfo a nombre de los damnificados del huracán Harvey. El pastor Joel Osteen abrió las puertas de su iglesia de Houston para que sirva de albergue después de recibir miles de críticas.

Osteen es un pasto conocido por su gran audiencia en televisión. Su iglesia Lakewood sienta a 15,000 personas en cada servicio religioso. Sin embargo, Osteen sólo ofreció el inmueble cuando la presión popular condenó su poca voluntad. Usuarios inundaron las redes con imágenes de su mansión y recordando que está exento de impuestos.

Osteen también fue criticado por lanzar una plataforma para recoger dinero de ayuda a las víctimas a través de su iglesia en lugar de hacer sus propias donaciones.

“Las puertas de Lakewood ahora están abierta para dar refugio a los que necesitan. También buscamos voluntarios y recogiendo pañales, leche y comida para bebés, y otros artículos”, dijo la Iglesia de Osteen en Fabebook.

La iglesia había informado el lunes que estaba inundada, pero residentes confirmaron que estaba en buen estado para recibir a desplazados del huracán.

La fortuna de Osteen está estimada en $40 millones. Es el quinto pastor más rico de Estados Unidos.

“Son bendiciones del señor”, dijo Osteen en el pasado con respecto a las críticas de su opulencia. “Damos mucho, vivimos para orar, donamos millones de dólares. Y no creo que haya algo malo con vivir en un buen lugar y estar bendecido”.

En esta nota

Houston Huracán Harvey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain