Malos estudiantes en la mira del LAUSD

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles sopesa eliminar la calificación “D”

Cal State LA

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

En Los Ángeles, solamente 55% de los estudiantes que se graduaron de las preparatorias públicas en junio reunían los requisitos para ingresar a las universidades públicas de California.

Por ello, el presidente de la mesa directiva del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés), Ref Rodríguez, busca implementar requisitos de graduación más estrictos dentro de los próximos tres años.

Los sistemas de la Universidad de California (UC) y de la Universidad Estatal de California (CSU) requieren que un alumno saque por lo menos una “C” en todas en todas las clases conocidas como los Requisitos A-G, las cuales se requieren para ingresar a la universidad.

Los datos preliminares del distrito muestran que el 55% de la Clase de 2017 recibió una calificación de “C” o mejor en las antedichas clases, lo cual señala que miles de alumnos se graduaron sin estar preparados para cursar estudios a nivel universitario.

Esta cifra, no obstante, representa un mayor índice de éxito. En 2016, sólo el 47% de los graduados recibió una “C” o mejor en todas las clases “A-G”.

Conforme el distrito va mejorando, algunos miembros de la mesa directiva quieren elevar su nivel de exigencia. Pero la idea de eliminar la calificación “D” no es nada nuevo.

Hace más de una década, la mesa directiva acordó que la Clase de 2016 sería obligada a sacar por lo menos una “C” en todas sus clases para graduarse. Sin embargo, al darse cuenta que miles de estudiantes no se graduarían y que algunas escuelas estaban mal equipadas para preparar a los estudiantes, la mesa directiva decidió revertir los requisitos y permitir que los alumnos se gradúen con “Ds”.

Ese año, aproximadamente 14,200 graduados sacaron al menos una “D”.

Aparte del presidente Ref Rodríguez, otros miembros de la mesa directiva también se han pronunciado a favor de eliminar las “Ds”, entre ellos Mónica García, Nick Melvoin y Kelly Gonez. De acuerdo a LA School Report, la mayoría de los miembros apoyan esta reforma.

Anteriormente, Melvoin ciriticó al LAUSD por presumir un incremento en la tasa de graduación mientras que la mesa directiva permitía decaer sus estándares.

Gonez, por su parte, propuso una medida pidiendo al superintendente que informe sobre cuantos alumnos del LAUSD meten solicitudes a las universidades, cuantos logran inscribirse y cuantos se titulan. También pide que todo alumno presente el examen SAT, el cual se requiere para ingresar a la universidad, y que haya una consejera de estudios universitarios en toda escuela preparatoria.

La medida de Gonez se votará en septiembre.

El presidente Rodríguez espera tratar el tema de eliminar la calificación “D” durante uno de los retiros mensuales de la junta directiva de este año.

En esta nota

Graduación LAUSD Ref Rodríguez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain