Se anula prohibición de venta de mini pistolas Los Ángeles

Anteriormente se impedía vender armas de fuego con una longitud menor de 6.75" o una altura inferior a 4.5"

Armas a la venta en una tienda en la ciudad de Bell.

Armas a la venta en una tienda en la ciudad de Bell.  Crédito: Ciro César | La Opinión

El Ayuntamiento de Los Ángeles votó el martes 12-0 para anular una prohibición en la venta de las llamadas pistolas “ultra compactas”, ante la presión legal de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) y la Asociación de California de Rifle y Pistolas.

La prohibición fue promulgada en 2001 bajo una moción bajo la autoría del entonces concejal de la ciudad Mike Feuer, quien ahora es el procurador municipal. Feuer y defensores del control de armas argumentaron en ese entonces que las armas más pequeñas, o “Pocket rockets” ponían en riesgo la seguridad pública porque sería más fácil que los criminales las ocultaran.

La prohibición impedía la venta de las armas de fuego con una longitud menor de 6.75 pulgadas o una altura inferior a 4.5 pulgadas dentro de los límites de la ciudad

La NRA y la Asociación de California de Rifle y Pistolas se han opuesto desde hace tiempo a la prohibición, y el año pasado escribieron una carta a Feuer amenazando con acciones legales si no se revocaba, argumentando que la ley estatal permite la venta de algunas de estas armas y se adelantaba a la ordenanza local.

Rob Wilcox, portavoz de Feuer, señaló que la ley estatal cambió después de la promulgación de la prohibición y que otras ciudades y condados ya se han deshecho de ordenanzas similares.

“Los otros municipios como el condado de Los Ángeles, West Hollywood, San Francisco y Sacramento también han derogado esta ordenanza”, dijo Wilcox a City News Service.

Wilcox también dijo que ninguna persona ha sido procesada por violar la ordenanza.

En esta nota

#LosÁngeles ayuntamiento de Los Angeles Mike Feuer NRA pistolas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain