La verdad sobre el millón de dólares que Trump prometió para las victimas de Harvey

Luego de revisar las donaciones de Trump a organizaciones benéficas estas o no llegaron o fueron insignificantes

Trump dijo que donaría un millón de dólares para víctimas de Harvey

Trump dijo que donaría un millón de dólares para víctimas de Harvey Crédito: Getty Images

Ayer el presidente Donald Trump prometió que donará $1 millón de dólares de su fortuna personal para los damnificados del devastador paso del huracán Harvey.

Tras el anuncio del presidente no se aclaró a que organizaciones de rescate o de ayuda a los daminificados el magnate entregará la contribución.

Fue así como la propia secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dijo que el presidente está por ahora evaluando las diferentes opciones que tendría para enviar el dinero al mejor lugar posible.

Sin embargo el prontuario del presidente Trump cuando se trata de donaciones o obras de caridad hablan de una realidad muy diferente. Un informe reciente de The Hill muestra como el presidente después de haber recaudado más de $6 millones de dólares en ayuda a los veteranos tan solo ha entregado la mitad, tres millones a esta causa.

Pero esta no es la única vez que el presidente Trump ha prometido previamente donar a otras causas, sólo para luego dejar de ofrecer o entregar menos de lo que dijo que haría.  Otro informe de Washington Post hace un seguimiento a como el presidente ha dicho que ha donado millones de dólares a distintas obras e instituciones de caridad en el pasado cuando la realidad ha sido otra.

El informe del diario capitalino dice que la negativa del magnate de entregar sus reportes de impuestos le han permitido inflar en repetidas ocasiones las cifras sobre lo que el dice han sido millonarios contribuciones a obras benéficas.

“En la década de 1980, Trump se comprometió a regalar las regalías de su primer libro para combatir el SIDA y la esclerosis múltiple. Pero terminó dando menos a aquellas causas que lo que donó a la escuela de ballet de su hija mayor”, escribe David A. Fahrenthold en el reporte.

A paso seguido el informe del Post explica como indagó con cerca de 188 organizaciones benéficas para confirmar si efectivamente habían recibido donaciones prometidas por Trump. Sin embargo durante el período de tiempo en el que revisaron sólo pudieron confirmar una sola donación entre $5,000 y $ 9,999 dólares, una cifra insignificante en relación con lo que Trump había dicho.

Asi queda poco claro hasta donde el presidente Trump hizo el anuncio del millón de dólares solamente para ganar puntos políticos en medio de la tragedia de Texas o si realmente donará lo prometido a las miles de víctimas en el estado de Texas.

En esta nota

Donald Trump Huracán Harvey inundaciones houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain