Motel 6 en Sylmar pagará $250,000 por una demanda sobre supuesta trata de personas

Este motel funcionaba supuestamente como un punto de reunión de pandillas y tráfico de drogas

El Motel 6 ya ha implementado alguna de las medidas de seguridad

El Motel 6 ya ha implementado alguna de las medidas de seguridad Crédito: Captura vídeo ABC7

El Motel 6 en Sylmar, supuestamente un centro de intercambio de drogas, actividad pandillera y prostitución, de acuerdo con el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, pagará $250,000 para resolver la demanda presentada por Los Ángeles en noviembre de 2016; dinero que será invertido en un nuevo programa contra la trata de personas.

“Estoy muy contento de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con los propietarios de Motel 6, del que los huéspedes se beneficiarán, los vecinos se beneficiarán, y el distrito de negocios circundante se beneficiará”, anunció Feuer.

En noviembre de 2016, la ciudad entabló un pleito contra la compañía propietaria de Motel 6, alegando “una actividad criminal desenfrenada y molestia a los vecinos” próximos a su localización en el bloque 12000 de la avenida Encinitas de Sylmar.

Tras este acuerdo, el motel debe seguir estrictas medidas de seguridad durante tres años que incluyen la instalación de 48 cámaras de seguridad alrededor de la propiedad, además de la presencia de guardias y la obligación de que todos los huéspedes se identifiquen con una fotografía válida.

También se colocarán letreros en el vestíbulo contra la trata de personas, y la policía de Los Ángeles tendrá acceso al registro y a la lista de invitados, además de poder monitorizar remotamente las cámaras de vigilancia del motel, según AP.

Los líderes locales también se han mostrado entusiasmados ante este desenlace. “Significa quitar una espina muy grande en nuestro lado del noroeste del Valle de San Fernando, y esta es una gran victoria para la comunidad de Sylmar”, dijo Mónica Rodríguez, miembro del ayuntamiento de Los Ángeles.

En esta nota

Mike Feuer Motel 6 San Fernando Valley Sylmar tráfico de drogas trata de personas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain