Joe Arpaio será invitado de honor de reunión republicana en California

El evento tomará lugar el 29 de septiembre en la ciudad de Fresno

Arpaio confirmó su respaldo a Donald Trump en un evento en Marshalltown, Iowa, en enero de 2016.

Arpaio confirmó su respaldo a Donald Trump en un evento en Marshalltown, Iowa, en enero de 2016. Crédito: AFP/Getty Images

Joe Arpaio, ex sheriff de Arizona hallado culpable por desacatar la orden de un juez de frenar la persecución de latinos, a quien el presidente Donald Trump recientemente le otorgó un indulto presidencial, será el invitado de honor de una fiesta republicana en el condado de Fresno .

Dicho evento, nombrado “Barbacoa de la Segunda Enmienda”, tomará lugar el 29 de septiembre en Tornino’s, sitio donde también se celebran bodas y quinceañeras. Los boletos varían de precio, pero por $1,500 la categoría “VIP Oro” incluye una fotografía con el hombre condenado por detener a personas que no habían cometido ningún crimen con fin de descubrir si estaban indocumentados.

Arpaio, de 85 años,  fue condenado en julio y se enfrentaba a un máximo de seis meses en la cárcel.

De acuerdo al diario Fresno Bee, Arpaio fue invitado antes de que Trump lo perdonara, acción que Cecilia Wong, subdirectora de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), calificó como “respaldo oficial del racismo”.

Según varias investigaciones realizadas por el Phoenix New Times, se estima que Arpaio costó $142 millones de dólares en costos judiciales debido a demandas de prisioneros que murieron en su cárcel, de jueces y funcionarios del condado que acusó y demandó, de periodistas que habían sido perseguidos por su oficina y de inmigrantes ilegalmente detenidos.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

ACLU Donald Trump Fresno Joe Arpaio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain