Otorgan $6.5 millones a hombre que se cayó de bicicleta a causa de un bache

Peter Godefroy, residente de Sherman Oaks, sufrió fracturas óseas y una lesión cerebral traumática

En 2008, el ex alcalde Antonio Villaraigosa lanzó una campaña para reparar las calles de Los Ángeles.

En 2008, el ex alcalde Antonio Villaraigosa lanzó una campaña para reparar las calles de Los Ángeles.  Crédito: Ciro César | La Opinión

Hace dos años, Peter Godefroy perdió control de su bicicleta al toparse con un bache en el bulevar Valley Vista, en la región de Sherman Oaks.

Además de fracturas óseas, Godefroy sufrió una lesión cerebral traumática.

Por ello, él y su esposa, Patricia, demandaron a la ciudad, el condado y el estado, alegando que las lesiones que sufrió Godefroy fueron resultado de negligencia gubernamental.

El miércoles, el ayuntamiento de Los Ángeles votó de forma unánime a favor de otorgarle $6.5 millones a Godefroy para resolver el litigio.

“Nos alegra que la ciudad se esté responsabilizando por el tema de seguridad en las carreteras, [el cual] ocasionó la lesión que cambió la vida del señor Godefroy”, dijo Spencer Lucas, abogado de la familia.

Asimismo, en entrevista con Los Angeles Times, el concejal Paul Krikorian dijo que es obligación de la ciudad asegurar que los ciclistas puedan tranportarse con seguridad. Krikorian también ha pedido que se indague sobre las condiciones actuales en los carriles de ciclistas para determinar cuánto tiempo y dinero sería necesario para repararlas.

En lo que va del año, Los Ángeles ha pagado más de $10 millones en relación con accidentes de ciclistas. En mayo, la ciudad le otorgó $4.5 millones a la familia de Edgardo Gabat, quien falleció después de caer de su bicileta a causa de pavimiento roto.

En esta nota

baches Bicicletas Sherman Oaks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain