Top 5: mejores curvas de la Fórmula Uno (videos)

Todo un desafío para pilotos y máquinas.

La vista desde el RedBull de Verstappen

La vista desde el RedBull de Verstappen Crédito: F1 Oficial/Youtube

La Fórmula Uno es considerada la categoría más avanzada del automovilismo deportivo de todo el mundo y es por ello que las pistas siempre deben estar a la altura. Hoy hemos recopilado las que desde nuestro punto de vista son las curvas más espectaculares del serial. Cabe mencionar que hay algunos Grandes Premios que por ahora no están en el calendario, como el caso de Turquía, pero la Curva 8 de esa carrera es considerada una de las más espectaculares.

Curva 8, Estambul Park, Turquía

La Curva 8 de Turquía es un paso complicado por varias razones, sin embargo, dos de ellas son las más importantes: la alta velocidad a la que se toma y los constantes cambios de radio que presenta. El largo total de esta curva es de 640 metros y en promedio se pasa por ahí a unos 270 km/h.

Curva Parabólica, Monza, Italia

Uno de los trazos más famosos de todo el automovilismo mundial es este. La abertura que va tomando el trazado mientras se va avanzando es lo que le hace más compleja ya que hay que tener muchos “pantalones” para no aflojar el acelerador. Se sale de la curva a unos 285 km/h aproximadamente. Justo en el minuto 2 con 14 segundos, Derek Warwick nos deja en claro lo complicado de la Parabólica.

Curva Eau Rogue, Spa Francorchamps, Bélgica

Un trazo que se ha vuelto legendario gracias al valor y el coraje que demanda. El principal factor de riesgo es que se presta para tomarla a muy alta velocidad (320 km/h aprox.), y ahí han perdido la vida algunos pilotos como Stefan Bellof. ¡Hay que tener valor!

El Muro de los Campeones, Gilles Villeneuve, Canadá

Y sí, su nombre se debe a que son muchos los campeones que han terminado de una u otra forma impactándose en esta parte de la pista de Montreal. Schumacher, Villeneuve, Vettel y muchos más han dejado ahí su “autógrafo”.

130 R, Suzuka, Japón

Otra más de las curvas de la F1 que se toma a más de 300 km/h. En el siguiente video nos queda en claro el grado de complejidad que representa el trazarla de buena forma y el valor de Fernando Alonso al adelantar a Michael Schumacher justo en ese punto. Una maniobra inolvidable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain