La “indignante” promesa del Sheriff Arpaio a los latinos

Protegido por el presidente Trump, el cinismo del ex alguacil de Maricopa aumenta contra los hispanos

La justicia decidió a favor del ex Sheriff del condado de Maricopa

La justicia decidió a favor del ex Sheriff del condado de Maricopa Crédito: John Moore | Getty Images

Luego de haber recibido el perdón del presidente Donald Trump por sus crímenes en contra de latinos durante años en Arizona, el aguacil anti-inmigrante más recio que ha tenido Estados Unidos vuelve a mandar un mensaje que llena de indignación a la comunidad hispana.

“¿Un perdón por haber hecho mi trabajo? Eso no pasará nunca”.

Esa fue la promesa de Arpaio, que respaldado por la protección de Trump y de sus seguidores hoy promete que nunca pedirá perdón por los abusos sistemáticos con los que atropelló a cientos de latinos en Arizona.

En la entrevista que dio a la cadena Univisión, tras la polémica decisión del presidente de otorgarle el perdón a su condena, el ex alguacil dejó claro que de nada tampoco serviría el pedir perdón.

“Creo que si me subiera a una torre grande y le gritara a todo el mundo, a todos los hispanos, y les dijera que estoy en desacuerdo con todas las deportaciones y les comentara ‘los quiero a todos’, no serviría para nada”, añadió Arpaio con cinismo.

Arpaio, de 85 años, fue condenado por un juez federal por desobedecer una orden que le ordenó dejar de detener ilegalmente a los conductores latinos por sus sospechas de que fueran indocumentados. El indulto del presidente Donald Trump salvó a Arpaio de ir a la cárcel por un periodo de seis meses.

“Odio decir esto, pero estoy muy triste porque el presidente está siendo criticado por perdonarme. Yo nunca pedí un perdón, no hablé con él. Después de meses, él hizo lo que cree que es correcto, no solo por mí, sino por las fuerzas del orden”, asegura Arpaio, quien irónicamente es hijo de inmigrantes italianos.

En esta nota

Arizona Donald Trump Inmigración Joe Arpaio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain