LAUSD inicia nuevo curso de educación sexual que incluirá identidades LGBTQ
El curso abarcará las expectativas de género y cómo estas pueden perjudicar y limitar a las personas

Irene Aburto fungiendo como voluntaria en un salón de quinto grado en la primaria Stevenson. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) implementó un programa piloto de educación sexual en algunas de sus aulas de cuarto, quinto y sexto grado.
El programa, explicó Wendy Sellers – una defensora de la educación sexual y redactora de uno de los cursos – enfatizará la participación de los padres e incluirá una discusión del género, así como las identidades LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer).
“Hablaremos de las expectativas de género que se nos imponen y de que no son justas ,ni realmente representan a todos los individuos…de cómo pueden perjudicar y limitar a las personas”, dijo Sellers, en entrevista con ABC7.
El LAUSD lanzó el programa en espera de un nuevo marco de educación sexual que se implementará a través de California dentro de tres años. Además de enseñarles a los alumnos cómo respetar a todos sus compañeros, el Distrito Escolar también proporcionará materiales a los padres, tanto en inglés como en español.
Con la retroalimentación de los estudiantes, padres y maestros, dijo el director Timothy Kordic, el LAUSD logrará proveer el mejor programa de estudio.