LAUSD inicia nuevo curso de educación sexual que incluirá identidades LGBTQ

El curso abarcará las expectativas de género y cómo estas pueden perjudicar y limitar a las personas

Irene Aburto fungiendo como voluntaria en un salón de quinto grado en la primaria Stevenson.

Irene Aburto fungiendo como voluntaria en un salón de quinto grado en la primaria Stevenson.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) implementó un programa piloto de educación sexual en algunas de sus aulas de cuarto, quinto y sexto grado.

El programa, explicó Wendy Sellers – una defensora de la educación sexual y redactora de uno de los cursos – enfatizará la participación de los padres e incluirá una discusión del género, así como las identidades LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer).

“Hablaremos de las expectativas de género que se nos imponen y de que no son justas ,ni realmente representan a todos los individuos…de cómo pueden perjudicar y limitar a las personas”, dijo Sellers, en entrevista con ABC7.

El LAUSD lanzó el programa en espera de un nuevo marco de educación sexual que se implementará a través de California dentro de tres años. Además de enseñarles a los alumnos cómo respetar a todos sus compañeros, el Distrito Escolar también proporcionará materiales a los padres, tanto en inglés como en español.

Con la retroalimentación de los estudiantes, padres y maestros, dijo el director Timothy Kordic, el LAUSD logrará proveer el mejor programa de estudio.

En esta nota

Educación sexual LAUSD LGBTQ sexualidad
Contenido Patrocinado