California planea destinar $30 millones para ayudar a benerficiarios de DACA

Este apoyo debe ser aprobada por la legislatura.

La decisión de eliminar DACA pone en peligro el futuro de 800,000 dreamers.

La decisión de eliminar DACA pone en peligro el futuro de 800,000 dreamers. Crédito: Anna Gorman/KHN | Anna Gorman/KHN

Los líderes legislativos y el gobernador de California acordaron proporcionar $30 millones de dólares en asistencia a los “soñadores” en respuesta a la reciente decisión del presidente Trump de rescindir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

“No permitiremos que un hombre con tendencias xenófobas socave los años de progreso que hemos hecho en California para integrar a estos jóvenes adultos en nuestra sociedad y economía”, dijo el presidente del Senado estatal, Kevin de León, (D-Los Ángeles). “California es su hogar y son nuestro futuro”.

El presidente de la Asamblea, Anthony Rendón  (D-Lakewood) añadió: “La nueva financiación para los servicios de DACA que estamos agregando al presupuesto proporcionará respuestas y ayudará a los jóvenes californianos a permanecer en el único país que han conocido. Donald Trump puede amar el caos. Estos chicos no se lo merecen”.

El apoyo financiero para los beneficiarios de DACA vendrá de $20 millones de dólares en fondos adicionales para servicios legales de inmigración bajo el programa One California. Esta nueva financiación se destinará específicamente a ayudar a los destinatarios de  DACA.

Una suma adicional de $10 millones de dólares para los dreamers se destinará de esta manera:

·        $7 millones  de dólares para los estudiantes de los Colegios Comunitarios de California;

·        $2 millones de dólares para los estudiantes de la Universidad Estatal de California, a través del Programa de Préstamos “Dream Loan Program”;

·        $1 millón de dólares para los estudiantes de la Universidad de California, a través del Programa de Préstamos “Dream Loan Program”.

Este dinero servirá como puente de financiación para crear una “red de protección” para los estudiantes de DACA si no pudiesen trabajar para apoyar su educación.

El Comité de Presupuesto y Revisión Fiscal del Senado escuchará hoy la propuesta del financiamiento de DACA.

En esta nota

Ayuda California DACA Dinero dreamers fondos Inmigración inmigrantes millones soñadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain