Facebook permitió grupos contra inmigrantes… y ahora se arrepiente

La red social está en medio de la polémica

Facebook reveló recientemente que sus servicios fueron utilizados por empresas rusas para promover noticias falsas que influyeran en los electores de los Estados Unidos.

Esa información fue revelada al Congreso, que realiza investigaciones sobre la influencia del gobierno ruso en el proceso electoral estadounidense.

Adicional a ello, The Daily Beast publicó que la famosa red social generaron eventos contra inmigrantes en los Estados Unidos, así como contra los musulmanes.

La empresa le dijo al portal que “cerró varios eventos”, aunque se negó a especificar si esos eventos fueron pagados o de aquellos que se pueden hacer en forma gratuita, aunque lo importante de este asunto es que es la primera vez que Facebook ha reconocido públicamente la existencia de tales eventos.

Cabe destacar que la semana pasada, representante de la empresa le dijeron a investigadores del Congreso que “una empresa fantasma”, invirtió hasta $100,000 dólares, para promover el contenido de una compañía rusa “troll”, conocida por promover la propaganda a favor del Kremlin.

Entre los temas que se tocaron en esos anuncios donde se mencionaron a los aspirantes a la Presidencia de los Estados Unidos están los derechos de las armas, que defendió Trump; el temor a los inmigrantes, uno de los temas centrales de la campaña del republicano Donald Trump, así como los derechos a los homosexuales y la discriminación racial, que no fueron tocados por el ahora mandatario como temas centrales en su campaña, a diferencia de Hillary Clinton.

En esta nota

ICE Inmigración Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain