Chevrolet Cruze Sedan Diesel: muchas millas con un solo tanque

Pusimos a prueba su promesa de alto rendimiento en carretera

Pusimos a prueba una de las características más destacadas del Chevrolet Cruze Sedan Diesel, su economía de combustible, para comprobar que efectivamente este modelo ofrece un gran ahorro en carretera.

Durante un road trip, saliendo desde Nueva York con destino a Maine, Portland, con paradas en Connecticut, Rhode Island y Boston, el modelo Cruze 2017 logró cubrir todo el viaje con un solo tanque sin necesidad de parar a cargar más gasolina. Cabe recordar que la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), certificó que el rendimiento de este auto es de 52 millas por galón, lo que lo convierte en el vehículo no híbrido o eléctrico más eficiente disponible actualmente en el mercado estadounidense.

Una de las características que ayudan a su alto rendimiento es que ofrece la transmisión manual de seis cambios o la nueva Hydra-Matic automática de nueve cambios, que también incluye la tecnología stop/start que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene por completo y lo arranca automáticamente en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno, con lo cual se ahorra más combustible.

El Chevrolet Cruze Diesel Sedan 2017 está equipado con el motor turbo diesel de cuatro cilindros Ecotec y 1.6 litros que genera 137 caballos de torsión por pie lineal y 240 libras de torsión por pie lineal, además de cumplir con los exigentes requisitos medioambientales Tier 3 Bin 125.

El nuevo motor turbo diésel de 1.6L es una actualización del poderoso motor diésel usado en modelos Cruze anteriores. El desarrollo de este motor fue impulsado por el centro de productos diésel de GM en Torino, Italia, e incluyó más de 24,000 horas de análisis computacionales.

Una de las características que ayudan a su alto rendimiento es que ofrece la transmisión manual de seis cambios o la nueva Hydra-Matic automática de nueve cambios./Cortesía

No solo es rendimiento

Además de su buen rendimiento, al igual que otros modelos de la Chevrolet  este vehículo ofrece el servicio Teen Driver que le permite a los padres establecer controles, revisar los hábitos de conducción de sus hijos, y promover el manejo seguro aunque no estén con ellos en el vehículo

También cuenta con un puerto USB, sólo para recargar baterías, en la consola central del asiento trasero en todos los modelos LT y en algunos de nivel Premier.

Con respecto al sistema de sonido, ideal para los viajes largos en carretera, tiene un sistema de sonido premium Bose de nueve bocinas , radio MyLink con pantalla de 8 pulgadas en diagonal (7 pulgadas estándar), y volante calefaccionado forrado en piel.

El acabado del interior del auto es cómodo y muy elegante./Cortesía

Y si de ayuda para las direcciones se trata, el usuario puede acceder al  Android Auto y Apple CarPlay, compatibles a través de Chevrolet MyLink. El servicio OnStar con conectividad 4G LTE y tecnología Wi-Fi integrada también es parte de los features del Cruze Sedan.

El precio base del Chevrolet Cruze Diesel Sedan de $24,670, incluye el cargo de distribución y entrega de $875.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain