Tres ex empleadas demandan a Google por discriminación

Las trabajadoras se quejan de cobrar menos y quedar relegadas en promociones

Google ha recibido notificación de una demanda por parte de tres ex empleadas que acusan a la empresa de discriminarlas de dos maneras, primero pagándoles menos y luego negándoles prácticamente la posibilidad de ser promocionadas profesionalmente.

Es una demanda que los abogados esperan se pueda convertir en demanda colectiva y que se unan a ella mujeres que han trabajado para esta empresa en los últimos cuatro años. De acuerdo con la demanda los hombres que trabajan en ocupaciones similares a las mujeres cobran más. Las demandantes además creen que han recibido menores incentivos. Las tres mujeres dicen que cuesta más progresar dentro de la jerarquía de la empresa y de hecho hay menos mujeres en puestos más altos.

Esta no es la primera vez que se pone en tela de juicio la política de recursos humanos de esta empresa y en general de Silicon Valley donde está abierto el debate sobre una cultura empresarial liderada por hombres que no han conseguido eliminar prácticas sexistas y apenas dejan sitio para las minorías.

Google ya está bajo la lupa del departamento de Trabajo que está investigando a la empresa por sus contrataciones y su política de dispares compensaciones en detrimento de los intereses de sus trabajadoras.

Hace unos días, The New York Times publicó una nota en la que se recogían datos de más de mil empleados y que mostraba la disparidad de salarios y pagas extra entre hombres y mujeres en casi todas las jerarquías de Google.

En esta nota

#Trabajo Empleo Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain