UCLA ofrecerá exámenes preliminares de salud mental a todo estudiante entrante

La universidad busca desarrollar mejores métodos para detectar, evaluar y tratar la depresión

En total, UC inscribió a 20,000 estudiantes de transferencia este año, la mayor cantidad en su historia.

En total, UC inscribió a 20,000 estudiantes de transferencia este año, la mayor cantidad en su historia. Crédito: Archivo | La Opinión

Por primera vez, la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), proporcionará exámenes preliminares de salud mental a todos sus estudiantes entrantes, incluidos los que se trasladan de otros planteles.

La depresión, dijo Gene Block, rector de la universidad, afecta a 350 millones de personas a través del mundo y, sin embargo, sigue siendo escasamente estudiada.

Es por ello que los exámenes preliminares serán implementados como parte de la iniciativa UCLA Depression Grand Challenge, la cual busca reducir a la mitad los efectos de la depresión a nivel global antes de 2050. La iniciativa ha reunido a más de 100 investigadores de 25 facultades, con fin de desarrollar mejores métodos para detectar, evaluar y tratar la depresión, así como eliminar su estigmatización. Dicho estigma, enfatizan los miembros de la coalición, fungen como una barrera para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Aproximadamente 10,000 nuevos estudiantes serán invitados a participar en los exámenes preliminares durante las próximas semanas. Los exámenes luego serán puestos a la disposición del resto del recinto universitario. La meta es que 100,000 personas participen y, de esta manera, fomentar el estudio más grande y completo jamás realizado sobre la salud mental.

Tras recibir sus resutlados, a aquellos que corran riesgo de depresión o que padezcan de ella se les ofrecerá un programa de tratamiento de ocho semanas de manera gratuita, con la opción de recibir apoyo adicional basado en la gravedad de sus síntomas.

En esta nota

Salud Mental

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain