Agustín Marchesín lleva cinco penaltis detenidos con América en 2017

El ex portero del Santos Laguna se destacó con grandes atajadas, incluyendo un penalti detenido al delantero argentino Gustavo Bou

El portero argentino Agustín Marchesín ha atajado 5 penales con América en lo que va del año

El portero argentino Agustín Marchesín ha atajado 5 penales con América en lo que va del año Crédito: Imago 7

Celebrando su nueva convocatoria a la selección Nacional de Argentina, por primera vez en la Era Sampaoli, el guardameta de 29 años Agustín Marchesín se robó los reflectores durante el empate entre América y Tijuana en la frontera, la noche de este viernes.

El ex portero del Santos Laguna se destacó con grandes atajadas, incluyendo un penalti detenido al delantero argentino Gustavo Bou, lo que representa el quinto penalti que evita que se transforme en gol desde que milita en América, es decir en lo que va del año en curso.

Durante 2017 el guardavallas surgido del Lanús, ya detuvo tres penaltis en Liga MX y otros dos en la Copa MX, casi siempre, curiosamente, ante ejecutantes de origen extranjero, incluyendo a Milton Caraglio, de Atlas, al que también le adivinó su disparo en la fecha 4.

Sólo con las dos penas máximas que detuvo en este torneo, Marchesín representó para América dos puntos del triunfo frente al Atlas (1-0) y uno del empate ante Tijuana (1-1).

Agustín Marchesín ya ha atajado cinco penaltis en su estancia con América, la que comenzó con el año 2017.

Su buen nivel en México no ha pasado inadvertido para el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Argentina, que le ha incluido en su más reciente convocatoria para la crucial última fecha de las eliminatorias mundialistas, en la que la Albiceleste, bicampeona del Mundo en 1978 y 1986, podría quedarse fuera de un Mundial por primera vez desde México 1970.

Marchesín no juega un partido con la Selección Nacional de Argentina desde el 14 de octubre de 2014 cuando jugó 45 minutos de un amistoso ante Hong Kong, siendo dirigido por Gerardo Martino.

Ese fue apenas su segundo partido internacional con la Albiceleste luego de haber debutado el 11 de marzo de ese 2011, en otro amistoso frente a Venezuela, en San Juan. Sergio Batista fue el seleccionador que le abrió esa posibilidad.

PENALTIS DETENIDOS DE MARCHESÍN CON AMÉRICA

En esta nota

Agustín Marchesín America Argentina COPA MX futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain