La otra gran mentira de Trump al mundo

Aunque esto podría ser benéfico

Ante una gran preocupación internacional, el presidente Donald Trump anunció al mundo que Estados Unidos se retiraba del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La orden ejecutiva firmada por el mandatario provocó reacciones en todo el mundo, debido a la negación del republicano sobre el fenómeno ambiental que está afectando a la Tierra, volviendo fenómenos climatológicos más extremos, como ocurrió recientemente con el huracán Irma.

Sin embargo, la Administración Trump adelantó que EEUU no se retiraría del Acuerdo de París, ofreciendo retomar el las negociaciones internacionales para luchar contra el cambio climático, según varios funcionarios en una cumbre del calentamiento global, publicó Wall Street Journal.

La posición de Estados Unidos sobre la revisión de los términos de su participación en el acuerdo histórico se produjo durante una reunión de más de 30 ministros encabezados por Canadá, China y la Unión Europea en Montreal.

Funcionarios estadounidenses en Montreal, liderados por Everett Eissenstat, asesor de la Casa Blanca, abordaron la revisión de los objetivos de cambio climático de EEUU, e indicaron que dos participantes, dijeron que hay un compromiso para mantener al país en la mesa.

“Los Estados Unidos han declarado que no renegociarían el Acuerdo de París, pero intentarán revisar los términos en los cuales podrían ser comprometidos bajo este acuerdo”, dijo el comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.

Una portavoz de la Casa Blanca le dijo a WSJ que la posición del gobierno sobre el Acuerdo de París no había cambiado, pero también señaló que la postura del presidente Trump “nunca había sido puesta en piedra”.

En esta nota

Acuerdo de Paris Cambio climático Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain