Partidarios de Trump regresan a Laguna Beach para manifestación

"America First!" anunció planes para reunirse en Main Beach el 24 de septiembre y el 22 de octubre

Volverán a marchar en Main Beach

Volverán a marchar en Main Beach Crédito: David McNew/Getty Images

Un hombre que se hace llamar “Johnny Benítez” y quien fue el organizador del mitin “America First!” el mes pasado que atrajo a más de 2,300 manifestantes a Main Beach, anunció planes para congregarse nuevamente en esta ciudad costera de nuevo el domingo 24 de septiembre y el domingo 22 de octubre.

Hace poco Benítez, residente de Lake Forest, había dicho a la policía de Laguna Beach que la manifestación del 24 de septiembre sería cancelada porque su familia enfrentaba amenazas de muerte por estar asociada con los supremacistas blancos. Sin embargo, este fin de semana, los anuncios de los mítines aparecieron de nuevo en su página de Facebook, atrayendo el interés de cientos de simpatizantes.

Según el anuncio, Benítez planea comenzar el mitin del próximo domingo a las 3:00 de la tarde.

“Estaré trabajando con el Partido Republicano de I.E. [Inland Empire] para que sea aún mejor”, dijo Benítez. “¡Este será nuestro último estante para pintar Laguna Beach de rojo, blanco y azul!”

Benítez dijo que la manifestación será más organizada y contará con un corto periodo de conversación. También dijo que “los Alt-Knights [grupo derechista] acompañarán a la gente desde sus autos por si los izquierdistas se organizan contra nosotros”.

Él planea otra manifestación el 22 de octubre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Ese mitin se centrará en generar conciencia a los acontecimientos que rodean a Bengasi, aseveró Benítez.

El asalto al consulado estadounidense en Bengasi, Libia tuvo lugar el 11 de septiembre de 2011. Los atacantes provocaron la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos la del embajador estadounidense en ese país, Christopher Stevens, así como de varios soldados y funcionarios. El suceso fue tema de campaña durante la elección presidencial de 2016.

Laura Farinella, jefe de la policía de Laguna Beach, dijo que ella es consciente de los planes de Benitez y que su Departamento estará en contacto con él esta semana.

Los anuncios para regresar a Laguna Beach siguen una ordenanza de emergencia promulgada el martes por el Ayuntamiento de esa ciudad. La medida, que entró en vigor de inmediato, hace ilegal que un manifestante lleve artículos como tubos metálicos, recipientes de bebidas metálicas, contenedores con peligros biológicos, madera, ladrillos, rocas, aerosol de pimienta o picadores de hielo a un mitin o una asamblea política en un parque o una playa de la ciudad. La ley municipal también prohíbe el transporte de globos u otros contenedores que contengan peligros biológicos tales como orina o heces.

El voto unánime fue en respuesta al mitin America First! que tuvo lugar el 20 de agosto en Main Beach donde hubo cuatro personas arrestadas.

En esta nota

laguna beach republicanos Trump

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain