Alertan por narcorrefrescos en Mexicali; hay un muerto

Seis personas resultaron intoxicadas por consumir refrescos Seven Up presuntamente mezclados con metanfetaminas
Alertan por narcorrefrescos en Mexicali; hay un muerto
Clínica en la que un hombre fue declarado muerto tras ingerir una bebida gaseosa que presuntamente lo intoxicó / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

MEXICALI, México – Un hombre de 37 años murió y seis personas resultaron intoxicadas por consumir refrescos Seven Up presuntamente mezclados con metanfetaminas, lo que provocó alarma en esta ciudad.

José María Soto ingresó el domingo al hospital Issstecali tras presentar malestares, como náusea, dolor de estómago y vómito. Poco después murió.

Sus familiares explicaron que los síntomas comenzaron luego de que consumió ese refresco en una presentación de dos litros.

“La causa del fallecimiento fue una congestión generalizada de órganos vitales. Se tomaron muestras de sangre, de orina y de todos los tejidos del organismo; se hizo una prueba rápida en orina y nos salió positivo en metanfetaminas.

“Fue una prueba cualitativa, falta determinar la cantidad”, reportó César González, director del Servicio Médico Forense.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó un análisis de la misma bebida y dio positivo en metanfetamina.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California aseguró 77 mil 125 piezas de ese refresco en diferentes presentaciones y pidió a los establecimientos suspender la venta del producto.

Investigan lote de refrescos

Autoridades sanitarias de Baja California están investigando un lote de refrescos 7UP luego de que una persona murió y seis más sufrieron intoxicación tras ingerir esa bebida, en esta ciudad

De 2016 a la fecha, se han registrado casos semejantes en la región y se sospecha de una modalidad de tráfico de drogas entre México y Estados Unidos.

En agosto del año pasado, el gerente de una cadena comercial se intoxicó tras tomar un refresco y en el hospital supo que sus síntomas eran similares a los del consumo de metanfetaminas.

La Procuraduría de Justicia de Baja California buscó turnar el caso a la PGR, que descartó la investigación porque el envase del refresco estaba abierto, refirieron fuentes gubernamentales.

?>