Niño sobrevive a derrumbe de colegio por terremoto en México

Rodrigo Heredia relata cómo logró salir de su escuela durante el sismo de 7.1 Richter

El menor logra salvarse en derrumbe /Foto Especial

El menor logra salvarse en derrumbe /Foto Especial Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – El pequeño Rodrigo Heredia quien sobrevivió al derrumbe del colegio Enrique Rébsamen durante el potente sismo de 7.1 Richter que sacudió la Ciudad de México relata cómo logró salir del inmueble durante el movimieton telúrico.

“Cuando empecé a sentir el movimiento, traté de bajar, pero escuché algo que cayó y dije ‘esto no puede estar pasando’, pensé que era un sueño, pero tristemente todo era realidad. Solo veía cómo una nube de aire (humo) salía “, expresó el pequeño durante una entrevista con Imagen Televisión.

Para el alumno del colegio Rébsamen eso (el humo) no era una buena señal y siguió la ruta al punto de reunión a donde había llegado dos horas antes durante el simulacro que se realizó en la capital del país, con motivo del 32 aniversario del sismo del 85,  pero Rodrigo tuvo dificultades para salir del lugar.

“Tras llegar al punto de reunión, la salida estaba bloqueada. Salí con algunos de mis amigos y tuvimos que escalar una pared para salir del edificio“, relató el alumno.

Al reencontrarse con su familia dijo sentir totalmente a salvo.

“Sentí un gran alivio al saber que algunos estaban bien. Todavía sigo creyendo que es un sueño, no puedo asimilar esta parte”, expresó el menor.

Sin lugar a dudas uno de los eventos que ha causado mayor conmoción por el fuerte terremoto de 7.1 que sacudió la Ciudad de México es el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron al menos 32 niños y cinco adultos; pero también han logrado rescatar a 14 personas.

Las labores de rescate continúan tanto en el Colegio Enrique Rébsamen como en los otros edificios colpsados en la capital del país, donde contnúan las señales de vida bajo los escombros.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de duelo nacional en memoria de las víctimas del terremoto registrado el martes 19 de septiembre, justo cuando se cumplieron 32 años del devastador sismo de 1985.

En esta nota

Colegio Enrique Rébsamen Terremoto en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain