Pandilleros de Seaside son detenidos tras publicar vídeo de rap en Youtube

En el videoclip aparecen armados y amenazan con asesinar a pandilleros rivales

Pandilleros de Seaside fueron detenidos tras un videoclip de rap

Pandilleros de Seaside fueron detenidos tras un videoclip de rap Crédito: KSBW8/Youtube

Un vídeo de Youtube mostrando a los miembros de una pandilla de Seaside, condado de Monterey, en el que se jactan de ir armados y de asesinar a pandilleros rivales, condujo a la policía al arrestro de siete individuos este lunes, según informaron los investigadores.

Los siete detenidos son Carlos Arrazola, de 30 años; Robert López, de 24 años; Arcadio Ruiz, de 21; Martin Trinidad, de 24; José Rodriguez, de 22; Mario Villagrana, de 24, y Armando Pimentel, de 23 años. Todos viven en Seaside, excepto Arrazola que vive en Salinas.

El vídeo de rap de gángsters, filmado en Fort Ord, fue subido en Youtube hace casi una semana, y a día de hoy, ya ha sido retirado de esta plataforma online. La canción titulada ‘War’ ayudó a los investigadores a llevar a cabo los arrestos.

“Somos conscientes del vídeo. Si usted lo ha visto habla por sí mismo con independencia de su contenido. Ese vídeoclip jugó un papel [central] en nuestra investigación y arresto de los sospechosos”, reconocío el comandante Ethan Andrews del Equipo Regional de Violencia y Narcóticos de la Península de Monterey (PRVNT, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los hombres que aparecen en el vídeo no tienen los rostros cubiertos para ocultar su identidad, y al menos dos de los raperos son vistos disparando armas, según las autoridades. “Todos tenían convicciones de delitos graves anteriores de diferentes casos. Es ilegal que un delincuente posea un arma de fuego”, dijo Andrews.

Los siete están bajo custodia, acusados de posesión de arma de fuego y pertenencia a una pandilla, con fianzas que oscilan desde los $30,000 hasta los $250,000 dólares.

En esta nota

arrestos Condado de Monterey Monterey Pandillas YouTube

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain