¿Maldición? No es la primera vez que se pospone la Fecha 10 de la Liga MX

En esta ocasión fue por el terremoto que sacudió a México, pero anteriormente hubo otro motivo y aquí te lo contamos

El paraguahyo Pablo Aguilar fue uno de los protagonistas de la suspensión de la fecha 10 en el Clausura 2017

El paraguahyo Pablo Aguilar fue uno de los protagonistas de la suspensión de la fecha 10 en el Clausura 2017 Crédito: Imago 7

La Liga MX decidió posponer la jornada 10 del torneo Apertura 2017, luego del terremoto de 7.1 grados ritcher que provocó devastación y muertes en la ciudad de México y en los estados de Morelos y Puebla.

Será hasta la tercera semana de octubre cuando se lleve a cabo esta fecha crucial para el fútbol mexicano en la que estaba considerado el “clásico de clásicos” entre América y Chivas de Guadalajara.

Pero hay un dato curioso que probablemente muy pocos saben. Resulta que por segundo torneo consecutivo, la décima jornada se tuvo que suspender por algún suceso extra cancha.

En esta ocasión fue por el sismo, pero en el Clausura 2017 se pospuso la huelga de árbitros, derivado de las agresiones de los futbolistas Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca) en contra de los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.

La Comisión Disciplinaria había emitido una sanción de 10 juegos para Aguilar y ocho para Treviño, y que fue protestada de manera airada por los árbitros.

Tras llegar a un acuerdo, el torneo se reanudó a partir de la jornada 11 y la 10 se disputó semanas después. Es por eso que a le jornada 10 del fútbol mexicano ya se le considera como “maldita”.

En esta nota

Apertura 2017 futbol Liga MX Terremoto en México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain