Cae la nieve en el último día de verano en el norte de California

Es raro que las cimas de montañas del norte de California se cubran de nieve desde septiembre pero no inusual
Cae la nieve en el último día de verano en el norte de California
Si vas a las montañas este fin de semana, prepárate para la nieve.
Foto: Twitter CalTrans10

El otoño comienza temprano en las montañas de California el viernes, cuando algunas partes de las montañas de Sierra Nevada ya tienen un aspecto invernal.

La nieve cayó en la alta cadena montañosa  desde el jueves, el último día del verano. Los meteorólogos dijeron que la nieve de septiembre es temprana pero no es extraordinaria, y está siendo causada por un frente frío que se mueve hacia el sur desde Oregon.

Las nevadas de septiembre y octubre suelen derretirse cuando las temperaturas se mantienen altas. No es hasta noviembre cuando las temperaturas bajan lo suficiente como para que una nieve blanca permanezca, hasta que al final del invierno o en la primavera temprana,  la capa de nieve se derrite en las montañas y llega al sistema de canales y embalses de California.

El pronóstico es que se esperan varias pulgadas de nieve en elevaciones de por lo menos 6,000 pies en la Sierra norte.

El paso de Tioga, la elevación de la entrada del este al parque nacional de Yosemite, fue cerrado temporalmente debido a la nieve.

En Mammoth Mountain, algo de nieve apareció el jueves por la mañana.

El sur de California también está dando un salto temprano en otoño, con cielos nublados y lluvias en toda la región. La próxima semana deberán volver las altas temperaturas en el sur de California cuando los vientos giren débilmente en alta mar.

?>